Ir al contenido principal

Las cuatro cosas que te harán más disciplinado:


¿Te cuesta la disciplina?

  • Sabes que tienes que entregar ese reporte la próxima semana pero no haces nada en toda la semana aunque sabías que estaba por llegar.
  • O comienzas un nuevo hábito sobre el que estás emocionado y sabes que puede cambiar tu vida, tus relaciones o tu trabajo pero no le das seguimiento.
  • O comenzaste una rutina de ejercicio y te motivaste y hasta bajaste algunos quilos pero después el ímpetu se esfumó.
¿Y a quién culpas?

A tu disciplina

Y te dices a ti mismo “Ojalá fuera más disciplinado y todo estaría bien” Y la realidad es que es verdad. La disciplina es una de las cosas más importantes que podemos desarrollar en nuestras vidas porque sin la habilidad de tener la voluntad para hacer las cosas de forma continua, nunca logramos el impulso y el progreso hacia lo que realmente queremos.

Y apuesto que hay muchas áreas de tu vida que podrían beneficiarse si fueras más disciplinado ya sea que estés comiendo más saludablemente o haciendo ejercicio con más frecuencia o quizá seas más disciplinado en tu arte o contribución, tal vez busques ser más disciplinado a la hora de decir lo que piensas cuando sabes que deberías hacerlo.

Entonces, ¿cómo podemos ayudarte a encontrar una meta y ser más disciplinado?
Piensa en tu sueño principal o ambición que por alguna razón digas “Cómo quisiera poder mantenerme en acción y rutina con más frecuencia”.

Si puedes hacerlo, entonces este artículo te puede servir. Tengo cuatro ideas para ti el día de hoy:

La primera idea es involúcrate emocionalmente con ese sueño tuyo cada mañana. La mayoría de la gente no tiene dificultades haciendo las cosas sino cargándose de energía para hacerlas.  
En otras palabras, tenemos un problema de motivación. No necesariamente es la disciplina. Si quieres mucha disciplina, necesitas un nivel alto de conexión emocional y enfoque con aquello sobre lo que quieres trabajar.
Así que, cada mañana lo que quiero que hagas es comenzar una práctica de visualización. Cuando te levantes en la mañana:

  •        Cierra los ojos,
  •        Piensa en tu sueño, la aspiración, aquello que persigues en la vida, y
  •         Visualízalo
  • Realmente involúcrate emocionalmente con ello

Piensa en lo bien que se sentirá que logres o tengas o contribuyas eso, hacer la diferencia. Sólo piénsalo y deja que penetre en tu corazón un poquito. Emociónate por ello. Recuerda el sueño.

Por eso es que perdemos la disciplina porque estamos tan ocupados con el caos del mundo que ya no estamos emocionalmente encariñados con lo que queremos de forma que nuestro cerebro diga “¡Oye! Enfócate en esto” Es importante para ti ¿Te acuerdas?, entonces si tu corazón no está involucrado será difícil permanecer disciplinado.

Así que cada mañana haz la práctica de simplemente imaginar:
  • La recompensa
  • El beneficio
  • La contribución
  • El arte
  • Lo que estás haciendo
  • Lo que estás contribuyendo
Si logras esto con más frecuencia, estarás más encendido y te mantendrás en el camino.

Lo segundo es, tenemos que manejar el caos del que hablamos por lo que necesito que hagas tu trabajo antes de responder al mundo. Si constantemente te estás levantando por la mañana y todo lo que haces es contestarle a todo el mundo, a sus textos, a sus necesidades, a sus correos. De repente, el día se desbarató y te sorprendes a ti mismo fuera de tu rutina.
Pero si programas tu mañana para ganar o bloqueas tiempo para ganar y lo haces primero, será más fácil permanecer con disciplina.
Si tú dices, “Este año quiero ser más saludable”, excelente.
Haz tus cosas saludables desde la mañana. Haz tu licuado, el ejercicio, tu comida para llevar al trabajo y empiezas bien el día. Pero si te esperas al resto del día para que la disciplina entre en acción, nunca lo hará.

La tercera idea es lo que llamamos bloquear tiempo. Tienes que haber bloqueado tiempo donde la disciplina ocurre y que sea todo lo que hagas en ese momento. Siempre puedes hacer algo cada día que te acerque más a tus sueños. Y si crees que así es entonces puede ser algo pequeño. Puede ser hacer un poco de lo siguiente:

·        Investigación
·        Escribir en el diario
·        Tomar acción
·        Crear una presentación
·        Hacer la llamada

 Lo que sea más adecuado para ti, puedes hacer algo cada día.
Y si crees en eso, necesitas hacer tiempo para hacer eso. Y en ese espacio que llamamos bloquear tiempo, tú dices “De acuerdo, el día de hoy de una de la tarde a las tres de la tarde, sólo haré ésta cosa en la que necesito más disciplina”. Y durante ese tiempo no checas tu correo, no entras a Facebook, no navegas el internet. Todo lo que pasa en ese espacio es lo que deberías de estar haciendo.

La razón por la que la mayoría de la gente no tiene disciplina en sus estilos de vida es porque dejan que el día se rija por la aleatoriedad. No bloquean tiempo que realmente haya sido agendado para hacer lo que deberían estar haciendo. Entonces se ponen en manos de la voluntad repentina. “Sabes qué haré eso hoy o algún día”.

Y desde luego, algún día se convierte en nunca y después comienzas a culpar a tu disciplina. No es tu disciplina: es la falta de un calendario que diga “haz esto ahora” Así que calendariza lo que tienes que hacer y pronto te sorprenderás a ti mismo diciendo “Guau, soy muy disciplinado”.

Y la última idea es: Tienes que programar recompensas sociales. Es difícil mantenerse disciplinados en algo si nunca recibes una compensación por ello. Podemos tomar ese primer paso de visualizar algo. Pero si tienes unos pequeños logros en el camino y nunca los estás celebrando con otra gente, tu cerebro dice “¡Ah!, esto no me está beneficiando”

Y lo digo en serio. Tienes que hacerlo con otra gente. Tienes que tener esa conexión con otros para celebrar y mantener tu voluntad intacta, para seguir haciendo lo que deberías estar haciendo. Es muy importante que hagas esto.
Si eres un escritor, y terminas un capítulo, llama a un amigo y dile “Oye, terminé un capítulo que tenía que terminar hoy, salgamos por un trago”. Si lograste algo en el trabajo que dijiste ibas a hacer, reúne a todos y di “Oigan, yo compro la comida hoy, yo pago.”

Si finalmente lograste algo sobre lo que has estado trabajando por mucho tiempo, tienes que darte el tiempo de ir con amigos y familia y simplemente
·        Hablar sobre el progreso
·        Hablar sobre cómo se siente haber logrado finalmente esto

Verás si nunca estamos celebrando, nunca vamos a desarrollar una verdadera disciplina y es chistoso porque demasiada gente cree que son cosas opuestas. Creen que la disciplina no puede ser divertida, que la disciplina no puede darnos alegría pero los maestros de la vida han demostrado que hacer las cosas de forma disciplinada también puede significar hacer las cosas con alegría.

Y si tú crees que la disciplina tiene que ser difícil, fea, algo terrible, tal vez nunca vayas a lograr la disciplina porque tratas de engañarte constantemente en hacer cosas que no quieres hacer y es hora de encontrar las cosas que sí quieres hacer. Es tiempo de conectar con esas cosas emocionalmente y visualizarlas para traer a más personas a la fiesta a celebrar. De hacer las cosas que realmente importan que es: bloquear tiempo para hacer que la condenada cosa suceda.
Si haces éstas cosas, comenzarás el día con mucha más disciplina y en camino a vivir lo que llamamos La Vida Con Chispa.




Traducción por Karina Carlos 

Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus