Ir al contenido principal

La ambición es el gran fuego y liberador


La ambición es el gran fuego. Es el liberador de la persona inconsciente.
Es el requisito de toda acción. Es deseo.
La ambición ha ganado tan mala reputación últimamente entre personas que se consideran espirituales quienes predican que no se debe desear nada para no sufrir.
Y es que comparan a la ambición con codicia lo cual es realmente desafortunado, porque no existe acción sin que primero haya ambición para hacer algo.  
Debemos establecer la intención de tomar acción y esa intención es la de hacer algo, generalmente hacer más ¿cierto? Eso es ambición.
Así que debemos de pensar en nuestras vidas…
¿Cuáles son mis ambiciones?
¿Qué es lo que quiero lograr?
¿Qué necesita cambiar?
Recuerdo en mis inicios en el espacio motivacional. Me tocó escuchar a Les Brown, quien era famoso por decir “¡¡¡Debes tener hambre!!! ¡¡¡Debes tener hambre para querer cambiar tu vida!!!” Y seguía en su discurso sobre tener hambre y deseo y creo que es tan cierto.
Y cuando digo que es el liberador de la persona inconsciente lo digo en serio. La persona que anda por la vida merodeando despierto a medias, que no puede cambiar su vida, que no puede salir adelante y que se entrega a los ritmos y rutina de la vida sin chispa, placer, sin pasión o entusiasmo –generalmente lo que falta es ambición. Les falta esa visión más grande, ese deseo profundo y hambre por algo que sea más satisfactorio, más significativo y que los involucre más en sus vidas.
Les falta lo que yo llamo, su chispa.
Una gran parte de nuestra chispa interna, nuestro entusiasmo por la vida, por el mañana viene de nuestra ambición, de hacer algo significativo con nuestras vidas.

Así que debemos separarnos de nuestra creencia que abunda en la cultura actual de que la ambición está ligada a la codicia, porque son dos cosas completamente diferentes. Búscalo en el diccionario, le digo a la gente. Son cosas diferentes.

Alguien debió tener la ambición para crear todo lo que ves. Todo lo que está a tu alrededor fue creado por un hombre o una mujer que tuvo la ambición para crearlo. El cosmos, el universo, la naturaleza… todo fue creado por la ambición de un Creador.

Todo comienza con una ambición, y si no tenemos claridad sobre lo que queremos, entonces no podemos cambiar.

Sin metas, no hay crecimiento.
Sin claridad, no hay cambio.

Así que  ¿qué es lo que estás persiguiendo?

Pero no me gusta quedarme solo con esa pregunta sino que además te cuestiono ¿es suficiente para ti?
¿Te estás limitando en base a tus competencias actuales? Mucha gente lo hace. Reducen su visión o ambición del mañana basándose en lo que pueden hacer hoy o en quién son hoy sin darse cuenta de que pueden desarrollar su maestría, sus habilidades, su competencia, su conocimiento y su experiencia, sin darse cuenta de que pueden ser una mejor persona.
Se pueden convertir en su máxima expresión de sí mismos. Se pueden convertir en el tipo de personas que pueden lograr esas metas, que pueden lograr esas cosas.
Así que nunca limites tus ambiciones en base a tus competencias actuales. Nunca te limites en base a tu insuficiencia actual, porque esas podrían ser irrelevantes mañana.

Lo más importante es tener una dirección en la vida, y que sea tu propia dirección, tus propias ambiciones no las que alguien te dijo que tuvieras o que alguien te dijo que deberías de tener. Porque muchas veces vivimos una vida que ni siquiera es nuestra porque estamos intentando ir con todo el mundo.

¡La ambición te libera de eso! Tu ambición individual. En quién te quieres convertir. Lo que quieres hacer. Lo que quieres contribuir. Y las formas más elevadas de ambición generalmente terminan en:
Tu expresión creativa
Tu contribución, y
Tu conexión con los demás

Esa expresión creativa. ¿Qué es lo que quieres crear en este mundo y con lo que te quieres ensuciar las manos? No se trata simplemente de hacer una presentación de PowerPoint de vez en cuando para algo corporativo, sino algo real y significativo que lo consideres arte para ti, sin importar lo que sea. Incluso si solo se trata de una presentación de PowerPoint.
Hacer algo que te parezca artístico y significativo- ese es nuestro impulso humano de expresión creativa.
Entonces ¿qué hay de la contribución? ¿Cuál es tu ambición de dar y de servir a los demás? ¿Qué es realmente lo que quieres darles a otros? ¿Qué es?
¿Qué hay de tus conexiones? La ambición máxima creo, para muchas personas son sus relaciones. Operar y conocer un amor sin fronteras, un amor que es extraordinario e increíble. No puedes mejorar tus relaciones con tu familia o tu pareja o aquellos a los que das servicio a menos que tengas en ti un sentido o deseo de amar o de conectar más.  
Así que hoy consigue la claridad. ¿Qué quieres? ¿Es suficiente para ti? Sin limitarte en base a tus insuficiencias o incompetencias sino en base a lo que realmente deseas.
Último reto…
Toma lo que sea que te haya venido en mente y multiplícalo por 10.
¿Qué sería 10 veces esa ambición?
No porque sea bobo, sé que es un poco bobo, pero toma esa ambición inicial, la cual es generalmente un impulso de querer algo basado en quien somos el día de hoy.
Quiero retar a la gente a que piense en grande, porque eres inmenso. Eres magnífico. Eres poderoso más allá de tu entendimiento actual. Así que sube a otro nivel.
Reta a tu cerebro a pensar más grande para ti aun cuando solo sea una actividad para romper tus límites, creencias y comportamientos.
Mereces algo extraordinario en tu vida, pero primero, debes quererlo.

Traducción por Karina Carlos

Comentarios

  1. Víva la ambición. Eres toda una inspiración. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Víva la ambición. Eres toda una inspiración. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acepto el crédito de una buena traducción amigo! pero el artículo es de el Coach que más respeto. Qué bueno que lo hayas disfrutado!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Muchisimas gracias , me hacia falta leer algo asi, para alimentar mi ambición, sigo adelante, no me detengo, gracias saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo! No siempre tenemos a alguien que nos diga éstas cosas que todos debemos oír! :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus