Ir al contenido principal

Tú mi amigo eres una marca personal



Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog:

“Tú, mi amigo, eres una marca.”

¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no.

Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas.

Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para el entorno y por lo tanto ser de naturaleza negativa... Quiero decirte que sin importar si te das cuenta o no es vital y nada que exista podría hacerlo si no fuera por tu presencia...

Es como en la película de <<El efecto Mariposa>>  cualquier elemento que falte o se modifique altera el orden de todo lo demás y por lo tanto si estás aquí es porque el universo necesita de tu existencia y de que te vuelvas consciente de la importancia de tu papel en él.  

¿Se entiende?

Bueno si ya lo puedes ver, entonces entiendes la importancia de cuidar y de posicionar adecuadamente a esa impresión que haces en el mundo con tu huella personal. 

Posicionar tu marca personal (o branding personal), es entonces el proceso de cuidar y optimizar la forma en la que eres presentado ante los demás.

Todo esto es información valiosa sin duda, pero ¿por dónde empezar?
Bueno, una marca personal representa la identidad de una persona con nombre y apellido, como yo, Karina Carlos. Y para definir mi propia marca la primera pregunta para mí es ¿Qué tanto conozco sobre mí? 

No se puede cuidar de representar adecuadamente a una persona que se conoce poco o superficialmente. La mayoría de las personas creen que se conocen bien pero generalmente, eso que saben de sí mismas se basa en la retroalimentación que otras personas les han dado sobre quiénes son… Y seamos honestos, no existe una fuente menos confiable que ésta ¿cómo vamos a confiar en los demás para saber quiénes somos?

¡No!, yo hablo de conocerse profundamente. De conocer tanto mis debilidades, condicionamientos, limitaciones, miedos, complejos, creencias limitadoras como conocer todas mis fortalezas, valores, sueños, deseos más profundos, pasiones, dones, habilidades y cualidades, esto solo lo podemos saber con un estudio exhaustivo de nosotros mismos.

¿Cómo calificas tu conocimiento sobre ti a éstos niveles?

No te lo guardes para ti, escribe tu comentario al final de ésta publicación.

Una vez que conoces más o menos bien a tu individualidad y qué es lo que te hace único y qué es eso que sólo Tú puedes ofrecer al mundo... entonces estás listo para poder diseñar y crear una identidad para tu inigualable ¡¡Marca personal!!

Tienes que reconocerlo, tenemos el privilegio de vivir los tiempos más maravillosos, hoy más que nunca existen los medios para hacer una diferencia en el mundo y quiero decirte que las redes sociales son una de las claves (sino es que la clave más importante) para manejar tu marca personal en línea.

Te voy a decir cómo puedes hacerlo, pero antes quiero destapar una buena botella de vino contigo  y chocar las copas porque quiero que me acompañes a celebrar la revelación que hoy estoy haciendo en las redes sociales de la nueva identidad visual de mi marca personal.




¿¿Listo??

Bueno, primero quiero dar una breve introducción justificando el diseño según lo describió el autor creativo:

"Nace de la irreverencia de su fundadora Karina Carlos con el propósito de romper esquemas y transgredir los métodos convencionales del coaching: el autoconocimiento y el auto-control son los pilares siendo una marca empoderadora con una doble personalidad: por un lado Karina, en su rol de inspirar como "La Musa" y por el otro un aspecto "masculino" de poder y experiencia que sirve como palanca a futuro.   




 Hace más de dos años y medio que hice una declaración de mi manifesto personal  comenzando este blog que a la fecha de hoy cuenta con 40K visitas de todo el mundo (a pesar de todos esos meses en los que me absorbió la vida
de mi ex trabajo corporativo y estuve en silencio absoluto en internet). 

La razón por la que me emociona compartir todo esto contigo es porque en el acto también estoy presentando mi renuncia pública a todo lo demás (al mundo corporativo y a cualquier otro negocio en el que estaba involucrada). Hoy declaro mi compromiso y entrega incondicional a este proyecto que surgió como resultado de mi propia historia de transformación personal. Aunque corto, ha sido un bellísimo camino en el que he conectado con personas extraordinarias en todo el mundo, gente bonita que me ha compartido un pedacito de su escencia. La transformación personal es un movimiento contagioso y quiero servir de portadora.

Tal como lo dijera el gran filósofo Lao-Tse: <<El que conquista a otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo es poderoso>> 


Una de esas personas extraordinarias que ya tengo la dicha de conocer 
es Valentín López, quién se sumó a este proyecto de compartir experiencias e inspiración al mundo con un enfoque de fuerza y consciencia desde este espacio, y por supuesto desde sus plataformas en las que aporta muchísimo valor incansablemente. ¡¡Gracias siempre por tu presencia Valentín!!

Así que extiende esa copa para acá  no te muevas hasta que se llene y cuando estés listo, te propongo el siguiente brindis:

“Por mi marca personal, Karina Carlos  y por una vida dedicada a guiar a las personas a conocer su grandiosidad y activar todo su poder interior”


¡¡Salud!!


y antes de que te emborraches... Acompáñame a reconocer con la bondad de tus ojos  la síntesis estética del objeto de mi celebración:












<<Una persona que ha logrado trascender su propia oscuridad es capaz de ayudar a otras personas a trascender la propia y así prosperar>>

Karina Carlos






Y por si tenías curiosidad aquí comparto mis principales
fuentes de inspiración:


  • Mi propia experiencia de vida. 
  • Atenas, la diosa griega del cambio, la estrategia, la industria, la prosperidad, la sabiduría, las artes y la guerra. 
  • Vida y obra del filósofo británico Alan Watts.
  • El Zen.
  • Vida y obra de Carl Jung.
  • Vida y obra de Napoleón Hill.
  • Vida y obra de Brendon Burchard.
  • Vida y obra de Anthony Robbins.
  • Y por último y no menos importante: la vida de cada persona que ha tocado, que está tocando y que tocará mi vida.  


Estoy preparando muchas sorpresas detrás del telón, que iré compartiendo poco a poco, lo que quiero que notes es que cuando digo que ocupas un lugar especial en el universo también lo digo porque Tú eres mi principal fuente de motivación así que gracias por ser parte de la aventura. 






Ahora sí, tal como lo prometí veamos como Tú puedes hacer para posicionar a 
tu propia marca personal en línea a través de las redes sociales:

1.   Elige de 1 a 3 áreas de especialidad.

Decide por qué te gustaría ser conocido. Un ejercicio que ayuda con esto es pensar seriamente en un escenario en donde tú mueres en 3 años y en cómo te gustaría ser recordado por todos. Una vez que ya lo sabes, tienes que decidir qué es lo que te hace diferente a los demás sobre eso en lo que eres experto. Algo que ayuda mucho con esto son las lecciones que tú has aprendido de la vida.

Otra cosa que es crucial aquí es que seas específico en eso en lo que te quieres especializar. No sólo pienses en un campo general como el “marketing” o “recursos humanos”. Lo mejor es que te especialices en un nicho muy específico. Así tendrás más oportunidades de demostrar que sabes sobre tu tema y aunque eso pueda reducir a tu audiencia, te hace más relevante.
Aquí hay un par de preguntas que pueden ayudarte a identificar a tu tema:

·         ¿qué es eso en lo que todo el mundo dice que tú simplemente eres muy bueno?
·         ¿cuáles son tus pasiones e intereses?
·         ¿qué es sobre lo que lees con más frecuencia en línea?
·         ¿Seguirás interesado en este mismo tema en seis meses o en un año?
Una vez que hayas elegido tu tema, renuncia a todos los demás.

Lo siguiente que quieres hacer es una investigación sobre lo que se está diciendo o se ha dicho sobre tu tema. Puedes hacer búsquedas por hashtag. Busca a los expertos o influencers que son autoridad sobre tu tema.

2.    Mantén el mismo nombre, perfil, foto, manejo de imágenes y look a través de todas tus plataformas y perfiles sociales.

Investiga cuáles son las plataformas que mejor van a funcionarte de acuerdo al impacto que quieres hacer y el tipo de audiencia a la que te quieres dirigir.
Asegúrate de registrarte en todas esas plataformas y mantener una identidad consistente.
Usa un nombre consistente en todos los canales.
3.       Usa la misma foto de perfil en todos tus canales.
4.       Diseña una descripción de ti llamativa.
Piensa como si se tratara de un anuncio sobre ti. Neil Patel ha compartido una los siguientes 7 tips para editar tu bio en Twitter:
1.       Es puntual. Una descripción profesional.
2.       Es emocionante. Una palabra que no sea aburrida.
3.       Está segmentada. Menciona un descriptor de nicho.
4.       Está humanizado. Menciona un hobby.
5.       Es intrigante. Un hecho destacado o interesante sobre ti.
6.       Está conectado. Con otra plataforma o a tu compañía.

5.       Crea un diseño de un look consistente. Barry Feldman da los siguientes consejos:
1)      Un logo diseñado profesionalmente
2)      Una paleta de colores agradable
3)      Un menú limitado de tipografías



 3. Publica todos los días en tus plataformas sociales favoritas.

¿Cómo van a conocer a tu marca personal los demás?
Haciéndote fácil de encontrar es el primer paso hacia una buena marca. El siguiente paso es: compartir tu entusiasmo y especialidad con otros.
El dar el paso de tomar un rol activo en los canales de tus redes sociales es clave para obtener influencia y seguidores. Un estudio que se hizo recientemente en Twitter dice que uno de los factores de crecimiento más significativos es el publicar consistentemente.
El estudio encontró que los que tuitean más, tienen más seguidores.

 4. Únete a un chat, un grupo o a una comunidad para llegar a otras personas.

¿Cómo vas a llegar a otras personas?
Estar compartiendo de manera consistente va a atraer a otras personas a ti y a tu marca. De la mano de esto, puedes tomar un rol activo e involucrarte con tu comunidad, aquí te comparto otros consejos que da Barry Feldman sobre esto:
·         Dale seguimiento a las nuevas conexiones que hagas, mantente en contacto y siempre cumple con tus promesas.
·         Conecta a las personas de tu red entre ellas.
·         Rodéate de personas que estén en los mejores niveles de conocimiento.
·         No te dejes apantallar. Ten la confianza en ti de acercarte a los mejores.
·         Estudia la red de amigos y líderes de tu nicho y síguelos.
·         Busca mentores y haz lo que ellos hacen.
·         Pide consejo a cualquiera que esté en donde quieres estar para aprender de ellos.
·         Hazte disponible a tus compañeros y organizaciones.


5. Monitorea las menciones que se haga de tu nombre y responde rápidamente.

Generalmente se sabe que las personas esperan una respuesta dentro de la siguiente hora.


Espero ésta información te ayude a pensar mejor en tu estrategia para diseñar la identidad de tu marca personal y para que cuides la manera en la que te presentas en línea ya que hoy más que nunca debes pensar con estrategia cuando de tu presencia virtual se trata. 

Karina Carlos 




Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus