Ir al contenido principal

Manifiesto de Intención

Buscaba el reflejo de mi mirada en la manija de la puerta del baño, no alcanzaba a verme en el espejo del lavamanos, tendría unos cinco años de edad y apenas iba creando consciencia acerca del mundo a mi alrededor. Mi primer recuerdo de esa sensación se remonta a esa época, en la que repentinamente el tiempo parecía detenerse y experimentaba una sensación muy extraña... Una sensación como de estar soñando pero estar perfectamente despierta  y dentro de mi pensaba "esto no existe es una ilusión" e inevitablemente me venía a la pregunta de quién estaba observando esa experiencia ¿acaso era yo misma? 

No fue un evento aislado, esa sensación llegaba a menudo sin previo aviso. Nunca lo platiqué con nadie, creo que no lo hubiera sabido explicar, lo más extraño es que llegó un momento en el que yo ya lo podía controlar y someterme a la experiencia voluntariamente. 

De niña,  algo me decía que dentro de mis ojos estaba la respuesta, por ello pasaba horas mirando mis pupilas... No estaba tan errada, después de todo los ojos son el espejo al alma. Pasaron muchos años para que pudiera descifrar el significado de esa sensación, hasta hace apenas unos meses a decir verdad. Todavía puedo voluntariamente someterme a esa sensación a lo que ahora llamo consciencia acelerada. 

Hoy día mucho se habla sobre el famoso despertar de la consciencia. Es un momento histórico en el que la humanidad camina al despertar de consciencia colectivo. Por lo que he aprendido esto tiene significados diferentes para diferentes para las personas. Cada quién tiene su propia verdad y su propio camino para encontrarla. Lo que sí puedo decir es que en común las personas que hablan sobre un camino espiritual, o un repentino despertar son personas que pro-activamente están buscando significado en sus vidas, además de propósito y dirección. 

Espiritualidad es vivir tu propia experiencia, mientras que en la religión vives la experiencia de alguien más. Espiritualidad es entonces encontrar tu propia verdad. 

Practicarla no significa que eres mejor que las personas que tienen una religión, pero si que eres un pensador libre, independiente y tu verdad te hace sentido porque se basa en tu propia experiencia. 

En las religiones, es el maestro el que puede alcanzar la iluminación, en la espiritualidad son todas las personas y se logra a través de un viaje al interior ahí donde reside tu Dios. 

Algo cambió en mi recientemente, cuando busco mis ojos en el espejo hay una profundidad mucho más compleja, encontré mi misión en la vida y esto conlleva cambios importantes en mi vida. 

Sé que hay mucha gente ahí afuera que siente que algo les falta en sus vidas, así tengan el empleo de sus sueños, o el coche, la familia perfecta... ALGO FALTA.

Tristemente muchos van a llegar al final de sus días y se despedirán del mundo igual sin tener ni la menor idea de para qué vinieron en primer lugar. Se necesita valor para enfrentarse a uno mismo y a nuestros demonios pero es el único camino. Yo vine al mundo a inspirar a aquellos que aunque tengan miedo deseen encontrar ese algo que falta en sus vidas con mi experiencia y a través del Coaching, no predicando sino evocando las respuestas que tú mismo tienes dentro de ti.

Este vídeo ilustra lo que un despertar espiritual implica, como dicen "el que busca encuentra" para activar los subtítulos en español busca el icono CC en la parte inferior derecha del video y ahí selecciona subtítulos en español. Puede que algunas palabras se corten ya que es un traductor automático pero en su mayoría se entiende. Yo me encuentro mas o menos en la cuarta etapa mencionada aquí como referencia. 




Es así como formalmente manifiesto mi deseo de llevar a cabo mi misión en la vida, espero sea de tu inspiración.

Karina Carlos ©


Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus