Ir al contenido principal

Cómo desarrollar CORAJE




Quiero empezar ésta entrada citando a alguien que vino al mundo a distinguirse como muy pocos:

Discurso de Nelson Mandela como Presidente Electo de Sudáfrica (1994)


(1)    Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.

Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.

Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.



“Querido lector, recientemente lancé un concurso (Detalles aquí) y descubrí en el transcurso de los días de que es necesario desarrollar el coraje antes de tomar la decisión de controlar a la sombras.

Afortunadamente sí hay algunos que están decididos y ya listos para dominar a su sombra y por ello me complace anunciar y dar a conocer a la GANADORA:

Ella va con el nombre Cetterwin, su fuente de inspiración es la mística celta (pagana), fue de mis primeras seguidoras, siempre comentando y aportando a mi trabajo. Tuve la oportunidad de conocerla, y ella depositó su confianza en mí abriendo su corazón. 

La siguiente es su carta:

Hola Musa:

Saludos, tenía la intención de escribir ésta carta para lo del concurso pero me esperé hasta el último momento esperando instalarme en mi hogar temporal cuando empezaron a suceder cosas, que no son excusas… Además vivo con mi abuela, que tiene un carácter un poco “amargado” y lo que menos quiero es molestar ni invadir su espacio. Pero estoy ahogada y a veces, entre todas las cosas me dan ganas de abandonarlo todo y como no tengo a donde ir, porque es la verdad, (debo aguantar a una mujer de 85 años que tiene un corazón delicado con 3 cáncer en su cuerpo) para que te hagas la idea.

Necesito la ayuda y bueno, estoy yendo a terapia con una psicóloga que me ve una vez al mes, empecé a ir,  obviamente por mi propia voluntad y por mis cambios emocionales (en el servicio público) y prácticamente no me ayuda en mucho porque es muy poco lo que hablo en un cuarto de hora.

Tengo la fuerza interior para superarme y cambiar, porque quiero atraer otras cosas y otro tipo de personas a mi vida, como  tú que son inspiradoras, donde además has tenido una vida difícil y logras alinearte.
Eso es espectacular.

Yo te admiro mucho y me encantaría aprender a controlarme. Y que mi luz sea la que ocupa mi cuerpo los 365 días del año, porque es muy poco lo que la logro mantener.

Hasta la fecha me afecta mucho la opinión de los demás, sobre todo la de mi familia, mi mamá y mi abuela son muy aprensivas y quieren ‘cuidarme”.
Y la psicóloga me dice que no entiende porque tanta sobre protección y que yo soy dueña de mi vida y de mis decisiones.

Pero hay cosas que no puedo controlar porque no lo sé hacer.

Mi Mamá a mis 32 años todavía quiere criarme y opina y trata de aconsejarme sobre la vida, o influenciar, me llena la cabeza con sus miedos y malas experiencias (no quieren que hable con extraños, ni que mucho menos valla a las casas de las personas a hacer mis terapias o masajes, a lo que yo le digo con la mejor tranquilidad que puedo porque ya estoy agotada, que no tengo más opciones, todavía no me contratan de ninguna parte, que puedo colocarme en su lugar de mamá preocupada, pero a veces no logro controlar esas emociones de rabia, frustraciones y en verdad creo que me sigue mirando como una niña pequeña y me entra el cólera)

No quiero terminar frustrada por dejarme llevar por los deseos de los demás, porque creo que me estancaría y terminaría quizás haciendo que, o bajo tierra. O frustrada porque mi cabeza o mis sombras controlan mi vida.

Ella deposita en mí sus miedos, sus malas experiencias, y bueno ellas no van a cambiar, es mi trabajo hacerlo yo, por mi felicidad,
El tema de los domicilios ha sido tema de discusiones muchas veces, y también lecciones de vida, que yo encuentro que no vienen ahora que estoy vieja.

Quiero controlar mis polos, sobre todo las sombras, para poder vivir tranquila y no terminar calva, amargada, sola, o muerta por haberme tirado de un puente, quiero controlar mis sombras, para tener la sabiduría y la calma para enfrentar cualquier dificultad, frustraciones, etc., ya que no lo sé hacer.

Poder defenderme con sabiduría estando alineada, ojalá que mi lado fuerte que es Cetterwin pueda vivir en mi cuerpo, todos los días.

Vivo estresada y caigo en depresión con facilidad porque siempre fui así, es un hábito y no se ser de otra forma,  porque no se controlar mis emociones, tengo problemas hormonales y a veces sin querer, de la  rabia paso al llanto. Hasta el momento la psicóloga todavía no me ayuda a  controlar mis emociones y ya van varios meses.

Y luego viene la culpa, por haber reaccionado tan patéticamente.
Yo si quiero crecer como terapeuta e inspirar a otros o dar un buen consejo, quiero tener la tranquilidad de que estoy siendo consecuente.
Y si los demás ladran, de lejos o cerca o murmullan, que no me afecte  y yo ya no reaccione ni con pena ni agresividad, me gustaría poder yo enseñarles a ellos.

Quiero ser fuerte, que no me afecten ni me influencie los deseos, ni opiniones, ni energías de los demás aun  cuando sea un Familiar.

Quiero ser fuerte, para que  ni mis emociones ni mi mente controlen mi vida.
Si gano, me acomoda la noche, aunque nos demoremos días en terminar.

Eres una inspiración para muchas personas, si yo hubiese nacido más inteligente  estudiaría eso, porque encuentro que la labor de un coach es 100, veces mejor que un locólogo..

Un beso linda y ojala puedas ayudar a muchos.
Te mereces lo mejor.

Estoy emocionada y ansiosa de empezar a trabajar contigo Cetterwin, y a mis lectores les pido dejen sus comentarios abajo para animar y motivar a ésta osada mujer.




Karina Carl s

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus