Alrededor del mundo hay personas que están viviendo un despertar espiritual, que están experimentando cambios y experiencias que no pueden comprender del todo o explicar. Es la transición de la consciencia del yo a la consciencia de pertenecer a un organismo más grande.
Muchos de nosotros podemos tener la experiencia de niños, pero lo cierto es que ocurre de forma distinta en las personas, para algunos vendrá hasta el final de sus días para otros desde el comienzo.
El camino espiritual es el del aprendiz. Cuando nos damos cuenta de que podemos aprender de todo el mundo, la realidad se abre y se vuelve más grande. Hay más posibilidades, más conexiones por hacer y te das cuenta de que puedes lograr más de lo que podías lograr antes.
En ésta entrada aprendamos del despertar de una osada mujer que renació de las cenizas:
Hola me llamo Ana
Mi camino espiritual empezó porque mi vida era un caos, no era feliz y me hacía la pregunta que todos hacemos cuando tocamos fondo y nos pasan cosas “malas” ¿Porqué a mi?
Lo más difícil de entender fue que yo era la responsable de mi creación, que lo que me sucedía era una vida producto de mis creencias, heredadas por mi familia y por mi cultura, por mis pensamientos y mi nivel de vibración energética.
Mi camino ha sido difícil pero gracias a las experiencias que la vida me ha dado he podido aprender y ser consciente. El crecimiento espiritual se logra a través de un trabajo continuo que no se da de un día para otro. Es una búsqueda constante y hay que ser humilde para entender que no termina. No hay un manual o una serie de pasos a seguir, es un camino personal que cada quien recorre a su manera. Yo busqué ciertas filosofías o terapias pero no quiere decir que es la única forma de cambiar. Los caminos espirituales son como ríos, la verdad es el agua y todos desembocan en el mismo mar que es el amor infinito, Dios, el Universo, la Luz, la Fuente que todo Es, la Energía Universal o cómo te guste llamarle.
Me gusta mucho esta frase de Jung: “Tu visión se tornará mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... El que mira hacia afuera, sueña. El que mira en su interior, despierta”.
Hay que tener valor para buscar en nuestro interior y encontrar nuestra parte obscura. No puede haber crecimiento si no reconocemos nuestra sombra, tenemos que sacar la basura y limpiarnos por dentro. Esa es la parte más difícil, pensamos que la Luz viene de afuera, queremos maestros para seguir como borregos, que nos den la fórmula o la pastilla mágica para que nuestra vida cambie. No queremos hacer el trabajo sucio de reconocernos. Sin ese proceso no puede haber cambio, primero hay que saber que es lo que no funciona para poder mejorar, nadie puede hacer el trabajo por nosotros.
Ahora sé que estoy viviendo esta experiencia humana en este cuerpo de carbono para evolucionar, para aprender y poder graduarme. Los aprendizajes que he tenido hasta hoy son:
- No puedo exigir perfección en otros porque yo no soy perfecta. Todos cometemos errores.
- El juicio sólo es un reflejo de lo que me niego a aceptar en mi misma.
- Yo soy responsable de mi vida y de mi felicidad
- Mi realidad corresponde a mi nivel de consciencia.
- Los apegos solo ocasionan sufrimiento, nada ni nadie me pertenece.
- No puedo controlar nada afuera de mi, ni lo que hacen o digan los demás, solo soy responsable por mis actos, mis pensamientos y mis palabras.
- Todos tenemos una parte de luz y una parte obscura. Elijo elevar mi consciencia desde el amor buscando la luz en mi y en los demás.
- No soy mi cuerpo, soy un alma experimentando en la materia. La verdadera vida está en otro plano.
Escribí un libro sobre mi despertar si te interesa acompañarme y sanar junto a mi, se llama: Cambia tu historia. Editorial Balboa Press. Disponible en Amazon en papel y en versión electrónica.
Liga:
anaveracoach.coach
FB Ana Vera Coach
Twitter @anaveracoach
Instagram @anaveracoach
Gracias por leerme.
Todos somos uno.
Ana
Karina Carlos y Ana
Hola Ana.total mente identificado con tigo,eres la verdad escrita en palabras,un abrazo.Y otro para tí musa,inspiraciom.
ResponderBorrarA penas veo tu mensaje, gracias por tus lindas palabras. Abrazo de vuelta.
Borrar