Ir al contenido principal

El miedo y la necesidad de aprobación



¡¡¡Un verdadero placer como siempre!!! Fantástico y maravilloso día que te desea quien te escribe, Valentín López, desde Las Islas Canarias, España. En esta nueva oportunidad pretendo ilustrarte sobre ese sentimiento que hace que no explotes del todo tu potencial, que te conformes y que creas que no hay nada más por hacer: ¡El miedo!

¿Qué diferencia hay entre estas dos personas? Una que dice: <<Yo creo mi vida>> y otra que espeta: <<La vida es algo que me sucede>>. Podrías decirme, ¡La ausencia de miedo! y por supuesto te respondo remotamente que… ¡no es lo que parece!


Vivimos en mundo de dualidades así como existe el calor, existe su opuesto, el frío, la noche y el día, claro y oscuro… ¿Te imaginas la tristeza sin la alegría? ¡Ni por casualidad!



 <<Nuestras dudas son traidoras y, a menudo, nos hacen perder el bien que podríamos ganar de no temer el intento>>
William Shakespeare


A lo que me refiero es que la diferencia, no es que la primera persona no tenga miedo, este sentimiento es lo opuesto al coraje y nos guste o no, está en nuestro ser, forma parte de nuestra esencia.

Siempre he dicho que el auténtico valor, no es no tener miedo como muchos piensan, significa que aun teniéndolo ¡¡¡sigas adelante con determinación, con fuerza, inspirado y con un entusiasmo de acero!!! ¡¡¡Eso es auténtica valentía!!! Significa que no eres dominado por las situaciones, ¡¡¡tú decides como te las tomas!!!:


<<No podemos controlar las situaciones externas, no podemos dominar todo lo que nos pase, pero lo que sí podemos hacer, es decidir cómo nos las tomamos, tenemos la capacidad de actuar>>
Epicteto


El axioma fundamental de la persona que cree en ella… ¡¡¡que cree en su vida!!! Es que tiene una motivación ¡¡¡de acero!!! Lo que yo llamo una motivación 10 en su vida. Eso hace que el miedo se vuelva muy pequeñito.

Esta persona con actitud, ¡¡¡no puede esperar a que salga el sol para levantarse de la cama!!! A comerse el mundo, ¡¡¡motivada!!! Es pos de querer ser un mejor reflejo que el ayer y añadir valor a su vida y a los que están ¡¡¡a su alrededor!!!



<<Cuando tienes un porqué inamovible, ¡¡¡firme!!!, eres el capitán de tu propia alma y el arquitecto de tu propio destino>>
Henley

Te pondré el siguiente ejemplo:

Hace unos días me subí a la tarima para dar un discurso… Y podrías preguntarme: ¿Tienes miedo de quedarte en blanco? ¿Tienes miedo de hacerlo mal? ¿Tienes miedo de lo que puedan pensar de ti? ¿Tienes miedo de la crítica? Y las preguntas continúan…

¿Mi sincera respuesta? ¡¡¡Me importa un pimiento el miedo aunque lo sienta!!!

Pero Valentín… ¿Sigues adelante a pesar del miedo, la crítica y lo que podrían pensar?

¡¡¡Por supuesto que sí!!!

Es simple, lo que tenía que comunicar era más importante que mi miedo ¡¡¡y así lo hice!!!

Siempre digo que tus resultados serán tan altos, en proporción a lo que puedas crecer como persona. Lo que tú quieres está al otro lado del miedo. Y avanzarás y te desarrollas en la medida del miedo que estés dispuesto a soportar. ¡¡¡Haz que el miedo tenga miedo de ti!!! ¡Porque es así como se gana!!!

Quiero decirte que no necesitas la aprobación de los demás, ¡¡¡tu vida es tuya!!! Está bien escuchar consejos y ser asertivo pero tienes que decidir por ti. Suelo decir que una persona inteligente aprende de sus errores pero una persona realmente ¡¡¡sabia!!! Aprende también de las generaciones anteriores. Por consiguiente, las primeras declaraciones que tienes que hacerte son:

<<¡¡¡SOY UNA PERSONA DE VALOR!!!>>.

<<¡¡¡SOY UNA PERSONA CON ACTITUD!!!>>.

<<SOY UNA PERSONA CON CORAJE QUE PREFIERE ERRAR MIL VECES, ANTES QUE NO HABER HECHO NADA, PORQUE SI HAY ALGO PEOR QUE EL FRACASO, ES NO SABER DE QUÉ PASTA ESTOY HECHO, Y  LO MEJOR QUE PUEDO LLEGAR A SER>>

<<SOY UNA PERSONA RICA Y ABUNDANTE, AGRADECIDO CON LA VIDA, ¡¡¡FELIZ!!! Y CAMINO POR ELLA A MI OBJETIVO CON ESE SENTIMIENTO DE GOZO Y ALEGRÍA>>

¡¡¡Decretado!!!

Siempre digo que no hay nada más eterno, ¡que la nada!, que nunca empezar. Me pongo la mano en el corazón y te pregunto: ¿Sabes dónde caramba están los mejores inventos, la más férrea actitud y valentía, las mejores innovaciones así como la más exquisita creatividad? ¿Lo sabes?

Si has respondido que en el cementerio mí querido lector ¡¡¡Has acertado!!! Ese maravilloso banco de sueños donde hombres y mujeres con ambición, motivados e inspirados, dejaron que la llama de su corazón y su voz interior se apagase por los mensajes del mundo exterior, por la crítica, la mediocridad, las excusas y sobre todo por no ser dueños de su propio pensamiento. ¡Prefirieron morir como carbón en vez de como diamante! Llevados por la presión del miedo y por esa ’’.

<<Tienes que ser realista>>
<<Bájate de esa nube>>
<<Eso es imposible>>
<< ¡Si claro! ¿Solo se te ha ocurrido a ti? >>
<< ¡Venga ya! No creo que esa vaya a ocurrir…>>

¿Te suenan estos mensajes? Efectivamente. Son los bombardeos continuados del mundo exterior, y… ¿sabes porque están en tu mente? Porque al igual que una semilla por mucho que la riegues, esta no florecerá por un mal clima. ¡¡¡El clima de la negatividad!!! ¡¡¡El clima de los no puedo!!! ¡¡¡El clima de mañana será otro día!!! ¡¡¡El clima de luego lo hacemos!!! ¡¡¡El clima de… me gustaría, me encantaría, desearía…!!! ¡¡¡El clima de… y si hubiera hecho esto o aquello…!!! 

¿Lo estás visualizando? ¡¡¡Yo te puedo apostar a que sí!!! Quiero ser lo menos tétrico y hostil posible, pero saber que en breve estaremos en nuestro lecho de muerte es la mejor manera que conozco de decirte que, cuando tenemos que actuar es ¡¡¡AHORA!!!

Este universo está esperando por lo que has venido a darle, pero no esperará eternamente. ¡¡¡El puente entre tus sueños y la realidad se llama acción!!! La actitud es la herramienta que te llevará a hacer lo imposible ¡¡¡en posible!!! Como cavilaba Nelson Mandela. Pero recuerda que tienes que tener una motivación tan fuerte, tan grande, tan recónditamente ¡¡¡ABISMAL!!! Que hasta un ciego pueda ver el brillo de tu mirada de la firme creencia que sientes por tus sueños, ¡¡¡por tus metas!!!

¿Y cómo se consigue una motivación 10? ¡Te preguntarás! Si estas alturas no lo sabes, no hace falta inventar la rueda de nuevo. Las respuestas son simple y llanamente otras preguntas: ¿Qué es lo que quieres? ¿Quién caramba eres? ¿A dónde vas?


<<No hay viento favorable para el barco que no sabe en qué puerto atracar>>
Séneca

Si no sabes a dónde quieres ir, lo más probable es que no llegues a ninguna parte. Si las nubes te tapan la luz, es porque tu alma no se ha elevado lo suficiente.

Es sorprendente la cantidad de personas que no hallan respuestas a estas preguntas. El primer muro que impide llegar a tu meta. ¡No es el miedo! Es simplemente… ¡No saber lo que en realidad quieres! Voy a ser más claro y conciso… ¿Qué puede más? ¿Una motivación 10 o un miedo 7? ¡Ajá! Piénsalo no se trata de no tener miedo, se trata de que tu pasión, tu porqué en la vida ¡¡¡lo eclipse!!! Tu mundo exterior es reflejo de tu mundo interior. Tus acciones, son reflejo de tu carácter, tu carácter es reflejo de tus pensamientos, tus pensamientos son reflejo de tu sistema de creencias, ¡¡¡de tus paradigmas!!! ¿Te das cuenta? Muchas personas quieren cambiar los resultados, es decir, el fruto, cuando en realidad tienen que cambiar la raíz.

Trabaja en ti, ¡¡¡dedícate tiempo!!! ¡¡¡invierte en tu interior!!!, no estás para soportar aquello que odias. Estás para aprender a descubrir aquello que amas hacer. Si ya lo sabes ¡¡¡Ve con fuerza!!!


<<Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar…¡¡¡arrástrate si hace falta, pero no dejes de avanzar!!!>>
Martin Luther King

¡¡¡Dale duro!!! ¡¡¡Confía en ti!!! ¡¡¡Si supieras el verdadero poder, la frecuencia, la energía, las vibraciones que exhalan los pensamientos positivos, jamás volverías a dejar que los pensamientos negativos encausen tu destino!!! ¡¡¡Estás para brillar!!! ¡¡¡Estás para ser lo mejor que puedas ser!!! ¡¡¡Estás para ser feliz!!! Recuerda que cuando el quiero es ¡¡¡fuerte!!! el puedo es real. ¡¡¡Vamos!!!

Tus maravillosos sueños te están esperando… ¡¡¡A darle duro!!! ¡¡¡Vamos!!! Y recuerda…

¡¡¡ACTITUD!!!

Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus