Ir al contenido principal

¿Has Cambiado de Color Favorito?


¿Alguna vez has cambiado de color favorito?

Si has cambiado tu color de personalidad o color favorito, intenta identificar cuáles eran las circunstancias que ocurrían en tu vida en esos momentos ya que tu nuevo color favorito reflejará cualidades que necesitas atraer en tu vida para ayudarte a lidiar con esas circunstancias.

Si me hubieras preguntado de niña cuál era mi color favorito habría contestado sin pensar en morado. Morado para el cepillo de dientes, violeta eran las crayolas más desgastadas, todo lo que estuviera en mi hacía para poder elegir este color... Realmente importaba poco si fuera un tono pastel o un tono oscuro y generoso.  

Un día sin darme cuenta de pronto ya no tenía un color favorito aparentemente, o tal vez no lo tuve bien identificado...debió ser cerca de los 9 años de edad. Pasaron unos años y de pronto en algún punto noté mi atención siendo captada por el color verde, un verde esmeralda para ser más específica.

Recientemente, mi asesor de marca me puso a pensar en color, y sin que él o yo me diera cuenta eso me llevó a  reconectar con mi niñez " Nos gusta el color morado para tu imagen." Me dijo. "Junto con otros colores complementarios."  ¡Qué chistoso! Pensé dentro de mí. El color morado ha estado guiñandome el ojo otra vez últimamente.
   

¿Qué pasaría si tu elección de color se basara en tu personalidad? Lo cual nos lleva a otra pregunta interesante ¿Qué es primero, tu personalidad dicta tu elección de color o es el color el que influye en quién eres? Yo definitivamente he visto que colores diferentes traen ciertas sensaciones en mí.


Eso me recordó que otro color que me salta muchísimo es el aqua que se acerca mucho al color turquesa y así pensé en los colores que busco con frecuencia. 

Con el descubrimiento de la psicología detrás de los colores terminé aprendiendo muchísimo más sobre mí y es mi deseo compartir contigo esa fuente de conocimiento que sana y que crea tanta consciencia sobre uno mismo y esto lo encontré en un sitio web llamado “Empoderado por color".

Ahí leí también que:

"Los colores que te disgustan también pueden decirte mucho sobre ti mostrándote tus debilidades y vulnerabilidades. Los colores que más rechaces tendrán relación con aspectos de tu vida que necesitan atención o heridas pasadas que deberán ser sanadas. Es una buena idea tratar de incorporar un poco de los colores que te disgustan en tu vida usándolos en tu vestimenta o ropa interior, o en tu casa para ayudar a equilibrar tus energías. El hecho de rechazar colores completos puede crear desequilibrios en tu vida".

Es un informe que se basa en 15 colores y ni yo misma puedo creer lo que me propuse pero te traje la información completa a este tu blog traducido al español con enlaces al sitio para que puedas revisar su fidelidad en inglés. Acepto crédito sólo por la traducción, ya que mi trabajo es conectarte con tu sabiduría interior y conocer la psicología detrás de los colores es una forma divertida de iniciarse en el arte del conocimiento sobre ti mismo.

Aquí vamos...
El Color de tu Personalidad
Para descubrir el color de tu personalidad pregúntate a ti mismo:
¿Cuál es mi color favorito?
Contesta antes de continuar leyendo.
No lo pienses mucho, sé espontáneo con tu respuesta; acepta el primer color que venga a tu mente y no analices tu decisión.

Es ésta elección instintiva que haces, el color que eliges dice mucho sobre ti, sobre cómo funcionas y cómo eres percibido por los demás.
Es la forma en la que puedes comprender tu comportamiento, los rasgos de tu personalidad así como tus estados físicos, mentales, emocionales y espirituales.
Refleja la forma en la que operas en el mundo, tus fortalezas y debilidades, tus vulnerabilidades, tus deseos más profundos y tus retos en esos momentos en tu vida.


¿Se trata del color que más me pongo?

Tu color de personalidad no tiene que ser el que te pones todo el tiempo; es generalmente tu color favorito, el color que te emociona más y que te hace sentir vivo cuando lo ves.
Dicho esto, con frecuencia eres atraído a tu color de personalidad para la ropa y la decoración en casa. Es con frecuencia un color predominante en tu aura.


¿Y qué tal si me gusta más de un color?

Si tú tienes uno o más colores favoritos, lee la información de todos y cada uno para comprenderte completamente y lo que te motiva.
Te darás cuenta de que te relacionas con partes de lo que describe el perfil de cada color.





Cuando un color no me gusta

Los colores que te disgustan dicen mucho sobre ti también. Frecuentemente reflejando tus debilidades y vulnerabilidades.
Tu color más detestado se relacionará con partes de tu vida que necesitan atención o heridas del pasado que necesitan sanar. Piensa en retrospectiva en tu infancia o etapa anterior en tu vida y recuerda cuando pudiste desarrollar un disgusto por el color. ¡Siempre existe una conexión!
Rechazar colores completes puede traer desbalances en tu vida, así que es buena idea tratar de incorporar pequeñas cantidades de los colores que te desagradan en tu vida para usarlos en la ropa o ropa interior, en tu casa o en tu área de trabajo para ayudarte a balancear tus energías.


¿Todos tienen un color favorito?

La mayoría de nosotros lo tenemos y para muchos de nosotros no ha cambiado desde la niñez. Algunos cambiarán este color una o más veces mientras que otros tendrán este color de por vida. Algunos preferirán otro color por un tiempo, dependiendo de sus necesidades en esos momentos, pero regresarán a su color original favorito una vez que esas necesidades se hayan cumplido.
Para aquellos de ustedes que no creen que tienen un color de personalidad, mira a la ropa que usas y la forma en la que eliges decorar tu casa o lugar de trabajo. ¿Ves uno o más colores que uses de forma consistente? Entonces estos serán los colores que reflejen tu personalidad y necesidades profundas. Te guste o no un color podrá depender de tus propias experiencias de vida y las asociaciones positivas o negativas que hayas hecho con el color así como tú necesidad de hacerte de las cualidades específicas de un color.  
Rodéate de colores que ames, ya sea usándolos en tu ropa o para decorar tu entorno. Te van a empoderar a ser tu verdadero yo, a mostrar tus verdaderos colores.
Siempre usa pequeñas cantidades de otros colores junto con tus favoritos para mantener las energías y el comportamiento en balance.



¿Qué dice el Color de tu Personalidad sobre ti?

Para leer más sobre tu color de personalidad, haz clic en la liga para cada color.
Si tu color favorito es el rojo, eres alguien orientado a la acción con una necesidad profunda de realización física y de experimentar la vida a través de tus cinco sentidos.

Para más sobre la personalidad roja …


Si el color naranja es tu favorito, sientes una gran necesidad de estar con gente, de socializar con ellos y de ser aceptado y respetado como parte del grupo. También necesitas retos en tu vida, ya sea retos físicos o sociales.

Para más sobre la personalidad naranja



Elegir amarillo como tú color favorito significa que tienes una necesidad profunda por orden lógico en tu vida diaria y para ser capaz de expresar tu individualidad usando tu mente lógica para inspirarte y crear nuevas ideas.

Para más acerca de la personalidad amarilla…



Si es el color verde es tú favorito, tienes una gran necesidad de pertenecer, de amar y de ser amado, y de sentirte seguro. Necesitas aceptación y reconocimiento por todas las cosas que haces por los demás, un simple “gracias” es suficiente.

Para más sobre la personalidad verde…


Los amantes del azul tienen una gran necesidad de encontrar paz interior y verdad, de vivir su vida de acuerdo a sus ideales y creencias sin tener que modificar su punto de vista inflexible para satisfacer a los demás.

Para más sobre la personalidad azul…


Los amantes del color Indigo tienen la necesidad de estar en armonía con todo y ser uno con el Universo y de ser aceptados por los demás como los seres conscientes y espirituales que son.

Para más sobre la personalidad indigo...


Si tu color es morado o violeta, tienes una necesidad de seguridad emocional y de crear orden y perfección en todas las áreas de tu vida incluyendo tu vida espiritual. También tienes una necesidad profunda de iniciar proyectos humanitarios, ayudando a otros en estado de necesidad.

Para más acerca de la personalidad morada…

Si tu personalidad es rosa tienes una necesidad profunda de ser amado incondicionalmente.


Si el turquesa es tu color favorito tu necesidad más profunda es crear un balance emocional en tu vida, ser capaz de expresar tus sueños y aspiraciones sin importar lo idealistas que estos sean y de hacerte de un camino en el que andes bajo tus propios términos.

Para mas sobre la personalidad turquesa…


Si tu color favorito es el fucsia, eres un inconformista que ve la vida desde otro punto de vista.

Para mas sobre la personalidad fucsia…


Amantes del café tienen una gran necesidad de una existencia segura, sencilla y cómoda con apoyo de familia y amigos.

Para más acerca de la personalidad café… 



Amantes del negro sienten una necesidad de poder y control para poder proteger sus propias inseguridades emocionales.

Para más sobre la personalidad negra...


Si el
blanco es el color de tu personalidad, tu mayor necesidad es la simplicidad, ser independiente y valerte por ti mismo para no tener que depender de nadie más.

Para mas sobre la personalidad blanca…

Cuando tu color favorito es gris, eres el punto medio, cool, conservador, tranquilo y confiable. Tiendes a adaptarte para mantener la paz.



Para mas sobre la personalidad gris…
  

Si el plata es tu color favorito, eres intuitivo y profundo y tienes una conexión profunda con una guía espiritual superior.


Para mas sobre la personalidad plata...


Con una personalidad color oro, emanas carisma, personalidad e individualidad, haciendo a los demás sentirse relajados y valiosos con tu compañía.

Para saber más sobre la personalidad dorada…






Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus