Ir al contenido principal

DEJA QUE 2018 CAMBIE TU VIDA


¿Te ha pasado?

Que de pronto en tu vida ocurre algo que marca el cambio de rumbo. Estos cambios pueden ser para bien o para mal. En ésta entrada nos enfocaremos en el cambio para mejorar. No es necesario que sea año nuevo para que tu vida sea marcada por cambios, aunque si tu deseo de ese cambio es intenso en estos días, es mucho más probable que lo consigas.

Pero la realidad que es que, por lo general, uno no decide cuándo vendrá ese evento, lo que se conoce como tu punto de inflexión que son momentos en los que tu vida da un giro y se puede decir que hay un antes y un después.
Ese día en el que hiciste algo, decidiste tomar el timón, hacerte cargo, ser responsable contigo mismo y ese día tu vida cambió para mejor.

Es triste pero cierto que estos puntos de inflexión sólo se dan rara vez y que pasemos el resto de los días cual mares revueltos, sin un rumbo claro sin tomar con firmeza el timón.

En mi caminar he experimentado cambio a nivel masivo, y recuerdo lo que era estar así errante porque no ha sido hace demasiado tiempo que estuve en ese lugar. Y no es como que un día amaneces con ganas de ser otra persona, de ser tu mejor tú, en mi caso han sido colapsos emocionales que me confrontaron conmigo misma y me obligaron a ver las cosas con nuevos ojos.



Eso me recuerda a los regaños de mi amigo y coach espiritual Ivan Jaguar que me dice “Las cosas no tienen que ser así” insinuando que soy una masoquista por buscar los cambios a base de golpes (risas).



Pero tiene razón, existen mejores formas de cambiar para mejorar y por eso surgió mi llamado como coach y como musa que inspira al cambio voluntario: el más admirable y glorioso de los cambios en el que uno se decide de una buena vez por todas en dejarse sorprender al descubrir todo lo que eres capaz de brillar por ti mismo. Es el tipo de cambio con el que ahora estoy casada y por eso estoy aquí, para evitarte a ti ese desgaste y en cambio pasarte las lecciones como me van llegando.

Y es que una vez que comienzas se vuelve un juego adictivo: Más competencia, más fortaleza interior, más seguridad en ti mismo, más habilidades, más claridad sobre tu rumbo, cada vez más motivación y sentido en tu vida.
 Así que si tú eres parte de ese 1% cuyo deseo de una mejor calidad de vida es de al menos un 8 entre el 1 y el 10 quédate para conocer tus primeros pasos:

1.       Revisa los aciertos del año pasado


Haz el recuento y la lista de todas las cosas que salieron bien el año pasado: usa una columna para aquellas en las que tú interviniste y aquellas en donde fue el universo quien trabajó contigo.

2.       Hazte el amor


Crea un espacio de tiempo en el que te dediques a ti. A reconocerte por seguir en pie de lucha en esta paradoja que llamamos vida. Buscando la felicidad y cargando con el costalito de problemas por este momento soltarás todo lo que te agobia. Prepara un ritual romántico en el que te declares el amor a tu ser. Diviértete y llévalo a nivel de detalle, velas, champagne, fresas, música y ambientación relajante. Es un momento para ti.
Lee en voz alta los elementos de la lista de aciertos que tuviste. En este acto lleva a los conceptos a tu corazón y deja que se transmuten en fortaleza, en músculo, en crecimiento.
Piensa en todo eso que has hecho bien y qué te gustaría hacer mejor este 2018.

"Toma una sesión de caricias"

No tiene que ser necesariamente una sesión erótica (aunque nada está prohibido) pero ¿alguna vez te has dado el tiempo de abrazarte, darte caricias y sentirte en paz, en amor contigo mismo? Sin importar cuál sea la respuesta y los prejuicios, te quiero decir que es algo bello y necesario para nuestra salud mental y emocional tener estos momentos con nuestro ser.
 La clave para ser valiosos y poder dar amor a los demás es estar bien con uno mismo, por eso es tan importante que antes de que pase más tiempo apartes ese tiempo en tu agenda y te asegures de poder pasar este tiempo sin ser interrumpido.

3.       Haz limpieza profunda


Cien por ciento terapéutico y gran agente de cambio. Cuando hacemos limpieza en nuestras vidas, hogares, oficinas y mentes nos estamos dando los primeros pasos para traer cosas nuevas y vitales. Deshazte de todo artículo que no utilices, dona o pon un bazar. Saca la basura mental y di no a actividades o compromisos que te roban tu tiempo, o tu energía. Todo va de la mano, más espacio, limpieza y orden trae más creatividad y mejora la productividad en general. 

4.       Escribe tus 3 proyectos principales.


Cada día, dedicarás al menos una hora para estos proyectos. Pueden corresponder a diferentes áreas de tu vida. Con frecuencia son los propósitos de año nuevo. 


5.       Comienza un diario



No es que todos los días tengas que sentarte a escribir, pero sí te recomiendo cargar todos los días con un cuaderno, para tomar notas, a escribir las cosas que descubres sobre ti mientras trabajas por los nuevos retos. En donde le das expresión a tus emociones para que no se acumulen o bloqueen y en el que escribes las preguntas que debes hacerte para resolver tus problemas. Llena sus páginas de los anhelos de tu corazón, de aquellas cosas por las que estás agradecido y de lo que te hace sufrir. Nunca subestimes el poder de conectar a tu mente y sentimientos con un bolígrafo y papel. Te sorprenderás de lo que eres capaz de poner en palabras, de lo sanadores que son sus efectos y de la gran sabiduría de la que la vida te ha dotado.

Sé que son muchas cosas y probablemente no las hagas todas de una vez. Pero si somos francos no es cosa del otro mundo, te lo mereces así que ¿por qué no?
Por ello y otros motivos me ausenté del mundo digital por un par de semanas y estuve haciendo el recuento de todo lo que salió bien el año pasado. Es sorprendente lo que puedes lograr cuando tienes un plan. Yo inicio este año con una nueva madurez, con un deseo ardiente de impactar más vidas y de regalarme todavía más crecimiento en todos los niveles. Quiero transmitir por medio de mis contenidos un poco de lo que he aprendido, pero sobre todo inspiración para crecer y ser mejor.




Estoy ya recibiendo solicitudes para la sesión de inflexión y sí a partir del día 8 de enero 2018 estoy de nueva cuenta abriendo mi calendario para que puedas reservarnos el momento y trabajar en llevar tu vida al siguiente nivel de existencia.

En la Sesión de Inflexión te acompaño a explorar el Estado de tu Vida actual, para que veas con claridad en dónde estás parado y qué es lo que falta en tu vida para ser feliz y pleno. Terminarás con un nuevo enfoque y empoderado para diseñar un plan de crecimiento. Al finalizar la sesión de 1 hr. Por teléfono o por videoconferencia serás capaz de tomar el timón de tu vida y llevarla a un destino favorable para ti. Una segunda hora será destinada para co-crear tu tablero de visión  el cual podrás imprimir y montar en casa o en el dispositivo que tú quieras. 

En estos momentos, la sesión de inflexión está disponible al 50% de descuento.


Para enviar tu solicitud para trabajar en una sesión de inflexión conmigo entra aquí:

http://inflexion.karinacarlos.com/inflexion

Gracias por leerme
Karina Carlos

Comentarios

  1. Excelente Karina, muchas gracias busquemos ese punto de inflexión tan necesario en nuestras vidas!!

    ResponderBorrar
  2. En hora Buena Karina ! Suerte en este 2018.

    ResponderBorrar
  3. En hora Buena Karina ! Suerte en este 2018.

    ResponderBorrar
  4. Feliz día, mi nombre es Pedro Castillo, Manager de Marketing Digital de la compañía "Claridad"

    Excelente post, realmente me agradó, quería recomendarles una app que está buenísima para que le den un vistazo.

    Claridad es una aplicación de Android y iOS que se enfoca en la relajación, la reflexión, el yoga y la búsqueda de paz interior uniendo las antiguas técnicas de meditación y la ciencia y tecnología moderna.

    A través de una multitud de investigaciones hoy en día es comprobado que una práctica regular de mindfulness trae efectos positivos a personas sufriendo de ansiedad, insomnio, diabetes, depresión, etc y queremos llevar este mensaje a las masas para así crear un mundo mejor.

    www.claridad.io



    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus