Ir al contenido principal

Coraje: Ser quién eres en un mundo que espera seas alguien más

Una cualidad a la que le doy mucho valor es sin duda el coraje, elemental atributo de un súper héroe. Este que lucha sus batallas contra los villanos ha sido motivo de mi inspiración desde niña empezando por mi primer amor platónico Batman. El caballero de la noche, un hombre osado, emprendedor y filántropo.  

Después fui poseída por una fiebre por los Power Rangers y organizaba a mis amigos de la cuadra dividiendo grupos en los que simulábamos pelear. El juego pasaba de ser patadas de “mentiritas” a patadas de verdad, era difícil evitar entrar en personaje.


En la Universidad en alguna materia de filosofía, me presentaron a Friedrich Nietzche cuya filosofía resonaba con mi ideología en muchos aspectos, y cuando mi profesor comentó que a él se atribuía la existencia del súper héroe, me di a la tarea de analizar su obra maestra “Así habló Zaratustra”
Se trata de un poético lamento del filósofo alemán por lo mal que está la humanidad con sus vicios y dolencias y cómo es necesario que surja un hombre superior el Übermensch. Este libro fue la bandera que ondeó Adolfo Hitler para justificar su desprecio por lo que a su parecer era una raza inferior. 

El autor refiriéndose a su trabajo manifestó:
 “Con él he hecho a la humanidad el regalo más grande que hasta ahora ésta ha recibido

Me inspiró profundamente, claro no compro todo lo que leo, particularmente me pregunté por qué era Nietzsche tan misógino.

Me vine a encontrar con ciertos aspectos que francamente no me sorprendieron mucho. Una decepción amorosa, por una mujer que prefirió a su mejor amigo. Y no sólo eso, sino que en su primera relación sexual con una prostituta contrajo sífilis.


Las siguientes son algunas de sus frases célebres que pintan claramente su sentir:

"En la mujer todo es paradoja y todo en ella tiene una solución: se llama embarazo. El hombre es para ella un medio, el fin es siempre el niño. Pero ¿qué es la mujer para el hombre? Dos cosas requiere el hombre auténtico: peligro y juego, quiere a la mujer como eso, como el juguete más peligrosoEl hombre ha de ser educado para la guerra y la mujer para descanso del guerrero: lo demás es locura". "Eficientes para la guerra, y para engendrar, así quiero al hombre y a la mujer"
Utilidad de las mujeres. "Las mujeres en Europa, aparte sus propias labores (‘hacer hijos’) son muy apañadas para muchas cosas. Con las vienesas da gusto bailar. Con una francesa se puede charlar, con una italiana posar, con una alemana osar. Entre las judías están las más entrañables parlanchinas: la muestra enrollada en las agudezas y autosatisfacciones de Goethe, era Rahel. Una rusa por lo general ha vivido algo, y hasta pensado algo. Las inglesas saben ruborizarse como sin razón, igual que los ángeles: en fin, no acabamos si queremos probar de modo firme y resuelto la utilidad de la mujer, algo en lo que todo el mundo cree, a partir del ejemplo de los utilitaristas ingleses"18 .

En dónde he escuchado eso antes, un hombre puede ser un héroe, un sacerdote, ambicioso, un empresario, un líder… Pero una mujer, solamente madre, sino tiene hijos le queda entonces ser… 


Al aceptar este hecho como una realidad actual, tomé el libro como combustible y me propuse convertirme en heroína peleando contra el más malvado de los villanos el MIEDO. Para vencer a este villano, se requiere de mucho entrenamiento es decir, estar expuesta a una constante dosis del veneno y muchos….muchos… Bríos, porque el coraje es como un músculo, se fortalece con el uso, así fue como di con una de mis pasiones con la que ejercito este músculo incesantemente me refiero al Pole Dance.




El miedo viene en varias presentaciones: una de ellas es miedo a lo que la gente piense de ti, esto detiene a muchas mujeres a intentar practicar Pole Dance pese a todas las ventajas que ofrece para mujeres y hombres por igual.

Otra forma en que se manifiesta el miedo es en la Duda de uno mismo y se pronuncia “NO PUEDO”. Este despreciable ser cobra muchas víctimas que no oponen resistencia, “No puedo” susurra su voz interior cada vez que hay oportunidad de emprender algo nuevo porque éstos débiles de espíritu no han desarrollado el coraje para dar la batalla.

Clase con clase en mi entrenamiento, nos vemos la cara, algunos días triunfa, pero no son muchas. Sí puedo al menos en mi mente ya es casi como un reflejo.

Y ¿cómo no? Si mi bella instructora penaliza a los que osen pronunciar la frase prohibida con las poco populares “30 ranitas” o más dependiendo de la recurrencia con la que se cometa este delito.

-Gracias Ely


Este viernes públicamente derroté al villano que impedía que pudiera expresar completamente quién era yo, apareció hace casi tres años ya en mi vida y mi espíritu ya exigía justicia.

A mis compañeras, les he dicho que mi lucha ha sido contra el estigma de las cuatro letras, pero no es la única lucha que peleé esa noche.

LA ETIQUETA DE LOCA

Cruzó la mente de más de una persona, que me miraba con retozo por ser tan excéntrica, pensar tan diferente y hablar de cosas de las que nadie habla. Pasó por la mente de otros, que conocieron el mal del que padecí.

Para ello fue necesario una dosis de balance, entre mis visos de luz y matices de oscuridad, entre mi energía femenina y mi energía masculina.  Una heroína con nombre de mujer que lleva las agallas de un hombre en el apellido.



Implicó trabajo y disciplina, y ello me llevo a desarrollar el coraje para crear este blog.
Todos luchamos batallas internas con nuestros demonios. Hay que reconocerlos, verlos a los ojos y desarrollar el coraje para vencerlos.

A esos héroes, nadie los puede detener

¿Escuchas el llamado de la justicia?



#RunWithMe #BeAHero #DefeatYourDemons





Y para mi querido Nietzche, donde quiera que estés, las mujeres tenemos una que otra habilidad que ni ensueños podrías imaginar, a ti te dedico éstos temas y a las mujeres con estigmas espero que sea de su inspiración:





Karina Carlos ©

Comentarios

  1. Que cosa este celular, escribí y no apareció nada, solo lo último así que lo borré.

    Bueno, me gusto mucho todo lo que leí y tus vídeos, que flexible salir moon, ( el traje rosado y las mangas, me recordaron a sailor moon,)

    Valiente te encuentro, con mucho coraje, pero al ver los vídeos sentí que no lo estabas disfrutando, si no que estabas nerviosa y con un poco de rabia, no se si será apreciación mía, pero tu cara la vi muy rígida.
    Quizás en tu inconsciente estabas pendiente de las miradas, y los comentarios.
    Pero te felicito, yo no podría ya que estoy pasadita en edad y en kilos🐷.
    Además mis rodillas no están en buenas condiciones.
    Pero valiente eres en compartir tus vídeos haciendo lo que te gusta.
    En verdad te admiro.

    Y gracias por compartirlo.
    Yo tampoco tengo hijos y soy divorciada ( no legalmente)
    Y bueno, internamente siempre estoy luchando con la personalidad derrotista y negativa que siempre fui y peliar con esos hábitos de años, es difícil.
    Pero estoy en el camino.

    El camino del guerrero lo recorren pocos.
    Y cuando estas en la entrada del camino, sólo te queda afirmarte y recorrerlo.

    Yo he dejado un poco de lado mi blog, porque mi cabeza la tengo en otras cosas.
    Pero pasado octubre, creo que lo retornaré.

    De todas maneras, tengo mi otro twitter, que es mas del pueblo como se dice, donde trato de ir subiendo cosas pero este blog y este twitter,es más personal.


    Te mando un abrazo grande y sigue haciendo lo que te gusta con pasión



    ResponderBorrar
  2. Mostrarse tal cual uno es, en este mundo donde todos son iguales, es tener coraje.
    Donde muchas veces te dicen: no hagas esto, no digas esto porque alguien se puede sentir ofendido.

    Casi como si fuese tabú.
    Es difícil y si estoy de acuerdo con todo lo que dices acá, de los miedos del que dirán.
    El maldito miedo, la inseguridad en uno en lo que uno cree, te paralizan, y también la mente, el constante taladro mental, donde a veces simplente no puedes controlar.

    Pero todas esas son nuestras sombras, nosotros como leí por ahí, somos nuestros propios enemigos.
    Hay que reprogramarse.

    Te felicito de nuevo, me había faltado esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cetterwin muchas gracias por tus alentadores comentarios, significan mucho para mi viniendo de ti. Si no todo salió como yo esperaba en mi presentación hubo algunos detalles de último momento a lo que se atribuye mi cara de rigidez, jejeje sin embargo creo que debemos mostrar las cosas tal y cual fueron. Después que consiga el material completo te explicaré bien cuales fueron las fallas técnicas. Lo que sí te puedo decir es que sí lo disfruté mucho, realmente me apasiona lo que hago y lo hago con la frente en alto. Ni la edad ni el peso son impedimentos para la disciplina por si algún día le quieres dar la oportunidad de intentarlo. Por lo pronto seguimos en contacto.

      Abrazos!! *InLakesh*

      Borrar
  3. Putas lindas :3
    Me casaria con cualquiera de ellas si no fueran tan putas :(

    ResponderBorrar
  4. si vas con mujeres no olvides el latigo.
    nietzsche.

    ResponderBorrar
  5. Sin duda, un arma con la que una mujer puede casar a cualquier hombre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus