Ir al contenido principal

50 Sombras de ti



                                                                              Reagan

Las gafas de la vida son ideales para poder distinguir a las dos fuerzas que rigen la materia: Energía negativa y energía positiva.

Cada átomo de la creación se constituye de ambas energías y es universalmente conocido que una no puede existir sin la otra.

Pero nuestras gafas nos fallan cuando de reconocer a éstas fuerzas en nosotros mismos se trata. ¿Qué tan honestos somos con nosotros mismos como para reconocer a nuestras sombras y debilidades?
Existe la creencia de que volverse espiritual o en la exploración del ser las personas se convierten en una especie de santos incapaces de tener emociones negativas y esto está muy alejado de la verdad.

También experimentamos enojo, frustración, tristeza, decepción, miedo en ocasiones con una mayor intensidad que el resto de las personas y estas emociones traen matices grises u oscuros a nuestras vidas.


Pero es también aquí donde encontramos el mayor aprendizaje, el más profundo autoconocimiento y el verdadero reto se vuelve conquistarnos a nosotros mismos. 

Conociendo a tu sombra

Soy de la creencia de que conocer tu lado menos noble no debería de ser una experiencia dolorosa, por el contrario me parece que debería de ser una práctica divertida.

Y me inspiro en las costumbres de nuestros antepasados que personificaban a sus deidades, tomaban elementos de la naturaleza como la lluvia y hacían de ellos unos personajes místicos creando fábulas y cuentos. 

Fue así como le di vida a Reagan, un personaje ficticio inspirado en mis matices oscuros. Ya había escrito sobre ella anteriormente en ésta entrada.

¿Por qué darle vida? En ocasiones es más sencillo poder hablar sobre las cualidades negativas que tiene otra persona, cuando personificamos a nuestro lado negativo desvinculamos cualquier descripción de nosotros aunque en realidad estamos hablando de nosotros mismos.

Reagan, entonces será quién nos ilustre sobre todo lo que le va a dar matiz oscuro a nuestras gafas de la vida.

Ella fue creada con gamas de enojo, odio, vanidad, avaricia, lujuria y miedo que fui desarrollando en el trayecto de mi camino al despertar de consciencia y fue clave su creación para poder vencer a mis demonios. 

No hay por qué temerle a nuestra sombra, veremos que a medida que la conocemos más nos acercamos a nuestro despertar.

Ahora es tu turno en personificar a tu lado oscuro. Piensa entonces en un nombre que te diga algo sobre tus aspectos negativos.  Piensa en irle dando vida al personaje ¿cómo es? ¿Qué lo motiva? 

Podemos empezar identificando los pensamientos que le dan vida y son pensamientos de:
Miedo, desaliento, desesperanza, destrucción, superstición, avaricia, codicia, lujuria, venganza, enojo, vanidad, flojera.

Éstas son prácticas de consciencia de autoconocimiento, en ésta etapa no se trata de juzgar los aspectos negativos y de quererlos cambiar sino de reconocerlos primeramente.

Se trata de explorarnos y ser transparentes con nosotros mismos, de permitirnos aceptar que no todo en nosotros es perfecto ni bueno, sino de reconocer esa dualidad en el todo. Y de hacerlo divertido, usar la imaginación para que sea una experiencia interesante. 

Reagan nos trae este documental para explorar nuestro lado oscuro:






Explora tu sombras:



Karina Carl☯s




Agradecimiento especial a Antonio Riquelme en la fotografía



Comentarios

  1. ���� saludos bella!
    Perdón por no entrar antes, ando en modo autista a veces me baja y es en relación a esto mismo.

    Estamos conectadas jeje.

    No se que nombre ponerle a mi lado oscuro, no pensé en nada la verdad, pero constantemente están invadiendo mi mente y esa sombra enorme me obliga a aislarme, la sombra que tengo ganas de dejar atrás, pero leyendo esto hablas de aceptarlas y reconocerlas.

    Mis sombras son : miedo, inseguridad, rencor, soledad, anciedad, baja autoestima, culpa, sentimiento de aislamiento, ( no sé si existe, o yo lo acabo de inventar, el sentirme diferente a los demás y no compartir los mismos intereses, a veces me aisló yo, por sentir muchas veces que no encajo y en otras ocaciones me siento aislada).

    Inferioridad, poca consecuencia, son muchos y no quiero anotarlos todos.
    Pero me imagino que seria una cosa amorfa, como un yeti oscuro con los dientes afilados, ojos grandes, que llora todo el día, viviendo en una cueva, cerca de un bosque porque se siente seguro ahí.

    Nunca me ha costado reconocerlos,
    Como si me pasa con las cosas buenas que tengo.

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cetterwin muchas gracias por compartir la descripción tan detallada de tu sombra. Como puedes ver tu sombra tiene que ver mucho con quién eres tú por eso es que es tan importante conocerla tan bien como la conoces. Con frecuencia es la que está al mando, y tú te encuentras en una gran ventaja porque no te ciegas y sabes reconocer sus características. Se puede decir que eres avanzada en este sentido Cetterwin y entonces tú estás lista para comenzar a trabajar en desarrollar coraje para darle vida a tu heroína. Tu heroína será quién de la batalla contra tu sombras una por una. El miedo es la reina de las sombras y es la primera que debemos de derrotar, al vencer a este villano estaremos acabando con varias a la vez.
      Por lo que describes Cetterwin tu Yeti es muy poderoso tanto que puede que te sea difícil concebir dominarlo, pero en ti predomina el deseo de despertar y por ello escuchas el llamado de la justicia de tu espíritu quien reclama libertad contra las fuerzas de tu sombra. ¿Comienza a hacer sentido ahora?
      Camino al despertar es común sentirse solos o aislados pero debes saber que no estás sola en este proceso. Cada vez habemos más personas que lo estamos cuestionando todo. Que sentimos que no encajamos, puede ser duro porque a nuestro alrededor la gente está en un trance, quizá están mejor así. Se necesita valor para ser distinto, se necesita compromiso con nuestra propia verdad y ello a veces nos lleva a experimentar soledad. Esto que describes lo leo con frecuencia en comunidades del despertar en inglés. Ya no digamos en comunidades hispanas en donde la influencia de la religión es tan pesada que la gente no cuestiona nada. Yo lo vivo con frecuencia también, pero entiendo que no todas las personas han vivido mi proceso y acepto que tal vez nunca vivan lo que yo viví. Soy leal a mi verdad y a mi camino y pongo empeño en amarlo como es. Conforme vas conociendo a tu sombra y de qué está hecha aprendes a amar aspectos de ti que son difíciles de aceptar. Es mediante la aceptación y el amor propio que podremos trascender nuestras sombras y brillar en nuestros auténticos colores que nos lleven a despertar. Ama a tu Yeti Cetterwin, que él guarda la llave maestra de tu verdadero propósito.
      Abrazos!

      Borrar
  2. Volvi a leerlo, creo que lo leeré unas veces más para masticarlo, porque me surgen dudas.
    ¿como es posible, despertar reconociendo las sombras? A mi me crea un conflicto.
    No quiero decir que no hay que tener cosas negativas, no busco ser perfecta, pero si tener paz interior.

    Reconociendo a ese yeti,¿ como voy a despertar dándole forma?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desarrolla el coraje para darle ahora vida a tu heroína Cetterwin, la que se ocupe de derrotar sombra por sombra, lo iremos trabajando poco a poco. Abrazos!

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Fluir con la vida quiere decir aceptación: Dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va. El trabajo con la sombra es esto dejar que las cosas sean. Si utilizamos esto para conocernos, no para ocultarlo, realmente entramos en asumir la naturaleza de nuestra propia maestría, la sombra nos es un problema que debamos resolver o algo que debamos ocultar sino un campo fértil donde plantar la conciencia de lo que simplemente ES.

    ResponderBorrar
  5. Qué forma más exquisita de describirlo Javier gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus