Ir al contenido principal

Crea tu propia filosofía de vida



Todos tenemos un par de lentes a través de los cuales vemos la vida. Éstos están hechos de nuestros sistemas de creencias que pedimos prestados ya sea de la religión, las creencias que desarrollamos durante nuestra crianza y de la educación que recibimos de nuestros padres, nuestra educación académica, el sistema de creencias de nuestras amistades, la televisión y por último nuestra experiencia. Nota cómo dejé la experiencia fuera de la lista. 

Desde que tengo memoria siempre he cuestionado este modelo, al menos el orden y se remonta a mi niñez cuando tenía cinco años de edad. 
Un día mi hermana dos años menor que yo me metió en problemas con mis papás, éramos pequeñas cómplices de travesuras siendo generalmente yo la autora intelectual de los hechos pero en ésta ocasión ella era la responsable y a mí se me estaba inculpando. 
Cuando comenzaron los regaños de mi madre corrí al baño y recuerdo que veía al espejo muy alto sobre el lavamanos y en ese momento sentí la necesidad de verme a los ojos entonces busqué mi mirada en la manija de la puerta que era de acero inoxidable y aunque la imagen era un poco distorsionada servía su propósito. No había escuchado nada que indicara que los ojos eran una ventana al alma pero algo me decía que podía encontrar respuestas ahí. ¿Recuerdas cuando tenías esos lentes y veías el mundo diferente? 
Entonces me miré fijamente y sostuve la sensación de coraje y calor por la situación en la que estaba y recuerdo pensar que debía haber algo que yo podía hacer para obtener justicia y seguí mirando mis ojos esperando una respuesta. No pasó mucho tiempo cuando tuve una corazonada y entonces corrí a abrir la puerta debajo del lavamanos tomé un bote de plástico y comencé a echar productos como haciendo un pócima. 

-"Algo malo le pasará a Ivonne, algo malo le pasará a Ivonne..."

Cuando estuve por terminar la tercera repetición de lo que fue un "hechizo" express escuché a mi hermana llorando, no lo podía creer. Me pellizqué para cerciorarme de estar despierta y salí corriendo en busca de mi hermana. Resulta que se había golpeado en la cara jugando con un juguete. ¿Coincidencia? Una muy hermosa sin duda, pero ello solo fortaleció mi lazo con mi hermanita. Desde ese momento supe que dentro de mi había una fuente de conocimiento y poder al que podía acceder libremente.

Hubo más coincidencias extrañas y cerca de ese mismo tiempo comencé a vivir momentos de lo que llamo consciencia acrecentada, se trata de una sensación en la cual me observo como si me encontrara fuera de mi experiencia casi como si estuviera fuera de mi cuerpo y el tiempo se detiene y no estoy segura si lo que veo es real o estoy soñando. Ésta experiencia secuestraría mi mente sin previo aviso y durarían alrededor de un minuto, nunca lo hablé con nadie quizá porque no sabía explicarlo ni conocía a nadie que explicara haber sentido lo mismo. Llegó el momento en el que ya podía vivir la experiencia a voluntad. 


Fui criada como católica sin embargo nunca renuncié a mi intuición, con frecuencia la religión y mis creencias chocaban y en la jerarquía de mi sistema de creencias mi verdad siempre estaba en primer lugar. 

A mis diecinueve años de edad rompí mi relación con Dios (en su versión católica), estaba muy enojada puesto que había perdido a mi mejor amiga en un accidente. Estaba devastada y culpaba a Dios. Consideré incluso quitarme la vida. 



Una noche antes del accidente de mi amiga, hicimos un pacto. Nuestra amistad era tan profunda que comenzamos a dar signos tempranos de telepatía.
Prometimos que la primera que muriera vendría a jalarle los pies a la otra  y a contar qué había después de la muerte. Después de morir, comenzó a buscarme inmediatamente como lo prometió lo cual fue muy difícil para mi dado el dolor que sentía entonces. Así que un día cuando sentí su presencia le dije que tenía miedo y que era necesario partir. 

Apareció en un sueño dejándome saber que se encontraba con bien y nunca más me buscó. Sin embargo, tengo la sensación de que me ha estado guiando desde entonces. 

Aquí comienza mi viaje espiritual, desde una perspectiva religiosa rompí mi relación con Dios y desde esta perspectiva entonces estaba invitando al enemigo, esto no fue enteramente falso ya que no hay un verdadero camino sin algo de oscuridad. 

Comencé a permitir que sombras entraran a mi vida y caminé una vida de dolor, adversidad y lucha, no lo veía así entonces porque siempre fui ambiciosa y disciplinada pero lo cierto es que fue duro y un día, hace tres años las cosas llegaron a un punto en el que experimenté lo que denomino como una muerte espiritual  esto es que perdí la confianza en mí misma, no creía en mí, era incapaz de socializar, no me sentía viva. Esto no era normal en mí y en lugar de ceder, peleé. Me comprometí con mi desarrollo personal y a traerme de regreso a la vida es así como llegué a desarrollar mi propia filosofía de vida.

Durante este periodo de tiempo hice mucha investigación y muchas piezas del rompecabezas encontraron su lugar. Parte del trabajo que había que hacer era reabrir la herida de la pérdida de mi amiga y sanar apropiadamente hecho que me ayudó a enfrentar muchas sombras, reveló otras verdades y no pude evitar recordar mi pacto con ella de que ella volvería para decirme que hay después. 




No hay verdad superior a aquella que resuene contigo, yo encontré que la ciencia respalda lo que los maestros espirituales nos han dicho desde el principio de los tiempos y es que somos co-creadores de nuestra experiencia y que todo es uno.

La forma en la que veo a Dios ha cambiado radicalmente, cuando las cosas fueron puestas en perspectiva recordé mis experiencias de la niñez de consciencia acrecentada ya que por fin pude entender lo que significaban. 

La realidad que percibimos viene de la información que recibimos de nuestros sentidos, desde esta perspectiva experimentamos una centralidad, es decir nosotros estamos al centro y todo lo demás está separado de nosotros. 

Lo que yo experimentaba durante éstos momentos de consciencia acrecentada era un cambio en la percepción de la realidad, esto es que me es posible cambiar de lentes a voluntad. Con éstos lentes puedo ver a mi alrededor pero no me siento separada de lo demás y puedo verte o a un objeto y es como si me estuviera viendo en el espejo.

Para quienes no han experimentado esto puede que sean solo palabras, pero una vez que hace clic en tu mente es toda una experiencia y creo que un poco de locura es necesaria para poderla sobrellevar.

Ahora entiendo que Dios no es un tipo que me espía desde el cielo sino una fuente infinita que puedo encontrar dentro de mí. 

Ésta es la experiencia de unidad tras la que van los buscadores de la espiritualidad y se llama de diferentes maneras como iluminación, despertar de consciencia, nirvana o ser el uno con el todo. Los grandes maestros Jesús, Buddha y Mohhamed alcanzaron este estado mental. 

Lo cierto es que todos nacemos despiertos, conforme dejamos la niñez comenzamos a ser atrapados en la ilusión del mundo material hasta que un día tu espíritu comienza a decirte que algo falta en tu vida. 

Lo que aprendí de mi despertar es que cuando llegas a la cima de la montaña ves las cosas desde una perspectiva más alta pero no es un lugar para quedarse. Después de un poco de tiempo me doy cuenta que la montaña comienza a crecer de nuevo ya que hay nuevos retos y cosas qué trabajar. 

Me he propuesto hacer una guía para que puedas crear tu propia filosofía de vida, y en ello estaré enfocando mis próximas entradas, lo primero es lo primero y es empezar por una genuina curiosidad de nuestra propia existencia:

¿Para qué existe todo? ¿Qué somos? ¿ Qué es la vida? ¿Cuál es la naturaleza del universo?

Todos piensan desde una mente cuadrada. Todos quieren que consigas un buen empleo, que tengas una familia, que vayas a la iglesia, que seas una buena persona pero hay gente que comienza a ver a esta cosa (vida) se detienen un momento a mirar y entonces dicen ¿Qué chingados es esto?



¿Qué dices? ¿Te atreves a diseñar tus propios lentes? 
De ser así espera las próximas entradas, exhorto a los héroes que están ahí afuera a irse preparando.
#RunWithMe #TogetherWeAreUnsttopable

Karina Carl



Comentarios

  1. Amiga como siempre impecable, leí con mucho cuidado todo lo que escribiste y de nuevo te doy las gracias por compartir tus experiencias.
    Que loco lo de tu hermana, ósea tu mente es poderosa si ya a esa edad era fuerte.
    Tremenda metamorfosis que has vivido, me identifico mucho contigo.
    Coincido que uno nunca termina de crecer y escalar cuando uno quiere hacerlo, porque le tomas el gustito al aprender y superarte.

    Yo también cambie mis lentes, a pesar de que soy corta de vista, ahora veo mucho mejor.



    Saludos y comparto.

    ResponderBorrar
  2. Qué interesante Bárbara, me gustaría que fueras invitada en una entrada donde nos contaras tu experiencia, ¿qué te parece? :)

    ResponderBorrar
  3. Qué bien que te haya agradado Oskar, recibe un fuerte abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. A veces nuestros sentidos nos engañan y no necesariamente todo lo que percibimos es la realidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus