Ir al contenido principal

En modo supervivencia



Es una buena época del año para analizar la presencia de las fuerzas oscuras en el mundo y es preferible no identificarnos demasiado con una cara, con una bandera o con una deidad en particular porque podemos ser engañados fácilmente y hoy más que nunca hay que cuestionarlo todo.

 A través de las Gafas de la Dualidad



Entremos en contexto: Es claro que la economía mundial está sufriendo una reestructura que no está conviniendo a todas las partes interesadas tema que ocupaba lugar central en los medios de comunicación hasta que claramente se empezó a manifestar con hechos violentos.

 Y aunque aparentemente son temas de religión y política complejos, con nuestras gafas podemos ver de forma más objetiva a la oscuridad.

Los líderes y participantes de estos eventos están condicionados por la misma humanidad que tú y yo. Una humanidad que se identifica con una mente y un cuerpo y qué aún está programado como todas las especies para sobrevivir. Recordemos que nuestros cuerpos no son arbitrarios. Son el resultado de billones de años de evolución, somos sobrevivientes de la era del “más fuerte”.

De esa era conservamos funciones que ahora que somos racionales identificamos como “oscuridad”



1.-Competencia

Puede que algunos vean a la competitividad como algo del ego pero en realidad es grandiosa ya que es la herramienta de control de calidad de la Naturaleza. Las especies compiten entre sí por recursos, por un estatus en la tribu y por derechos de reproducción.


No debería de ser necesario en una sociedad moderna de personas racionales, pero ésta parte arcaica de nuestro cerebro sigue corriendo su programa en nosotros y hoy día lo traducimos en competir por “likes” en Facebook, comparar nuestros carros, nuestras cuentas bancarias, y hasta nuestra condición física. Buscamos ser reconocidos, no podemos evitar compararnos con los demás y querer impresionarlos etcétera.

Ahora pensemos en aquel humano que goza de cierto poder condición en la que todos los aspectos humanos se potencializan y donde la sobrevivencia se vive a todo color ya que otros desean quitarte aquello que es tuyo y tan preciado. El cerebro arcaico es quien toma las decisiones aquí.


2.- Auto-preservación


La razón por la que los humanos podemos ser egoístas es debido a que estamos programados para la supervivencia. El cerebro ha evolucionado para pensar en términos de:

1.-Qué aumentará tus posibilidades de sobrevivir
2.-Qué te evitará dolor o sufrimiento y;
3.-Qué te dará felicidad en el próximo momento.

Ante los eventos que se están desdoblando en el mundo y tal como cuando hablamos en aquella entrada del Diablo no tiene una forma física ya que es energía. Su lugar predilecto  es la mente humana en particular la parte primitiva de la mente humana.  

 Cuando decimos que el pastel no se está repartiendo de forma que haga a todos felices, todos en el juego entran en modo primitivo. En este juego, el que está más inconforme es el que siempre ha repartido el pastel porque otro jugador quiere seguir en turno y ha demostrado que puede hacer el trabajo también.  

Para conservar su sobrevivencia en su rol de repartidor de pastel, este jugador usará una estrategia infalible. Darle vida a un enemigo que todos puedan identificar y temer para convertirse en el héroe que todos aclamen. No es la primera vez que usa ésta estrategia, ya que sigue dando frutos.



No es para indignarse, cuando de tu supervivencia (y la de tu familia) se trata, todos entramos en modo primitivo y somos capaces artimañas inimaginables, así mismo es en la Naturaleza en donde no existe la dualidad del bien y el mal sino la especie que mejor se adapta al cambiante escenario del mundo.

Conforme fue organizándose en sociedades complejas, el hombre ambicioso inventó una herramienta para su supervivencia, la dominación del otro por medio de su sistema de creencias y la invención de la religión para hacerse de poder. Por milenios, la religión ha sido el medio de dominación y control del hombre y en su nombre se cometen los crímenes más violentos. 

Después, el estado se volvió laico para dar la impresión de no abusar de las creencias de la gente y el hombre ambicioso inventó entonces el sistema económico que vivimos hoy en día para seguir operando a escondidas. Pero los peligros continúan, hay otros que también desean el privilegio del poder y la sociedad es demasiado compleja ahora. 

Aquí es cuando el juego se vuelve realmente interesante porque entonces comienza el juego de la ilusión y las máscaras. Los medios de comunicación juegan a ser los "buenos" manteniendo a la gente "informada" cuando en realidad están aprovechando una oportunidad de muchas "noticias". La gente juega a ser "embajadora de la paz" mandando buenos deseos y oraciones aunque en su vida diaria no lo ponen a la práctica. Los líderes religiosos del mundo se pronuncian reprobando actos atroces por un lado pero promoviendo ser religiosos por el otro, claro para perpetuar su propia supervivencia. El más astuto, el repartidor del pastel conoce este patio mejor que nadie. Creará más del conflicto para legitimar su causa y como es costumbre nosotros no lo estamos cuestionando.  Vivimos en nuestra burbuja, apuntando con el índice al monstruo equivocado.


Ya que estamos en temas de evolución, el siguiente paso para la evolución de la humanidad es trascender la necesidad de tener una religión para darle sentido a nuestras vidas ESO o pagar las consecuencias de seguir buscando el poder fuera de NOSOTROS MISMOS


Karina Carl





Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus