Ir al contenido principal

21 Señales de que eres un Errante



Una de las primeras ventajas que descubrí de hacer de mi sombra mi aliada es que encontré una forma objetiva de explorar los aspectos negativos sobre mí. En mi opinión este es nuestro punto ciego porque nadie se atreve a decirnos nuestras verdades y nosotros nos hacemos de la vista gorda sobre lo que sabemos que somos pero no reconocemos.


  Nuestra sombra opera desde la mente, particularmente desde nuestros pensamientos dominantes haciendo el tren de pensamientos negativos placentero. Esto lleva a acciones negativas, enreda a las personas en controversias llenándolas de miedos y preparando el terreno para dominar por completo a la persona en cuestión y llevarla a la deriva por la vida. 


Sólo el hombre va a la deriva. Todas las demás especies responden a las leyes de la naturaleza. El hombre desafía a las leyes de la naturaleza y va por la deriva por decisión propia. La sombra domina porque el humano descuida o se rehúsa a controlar su propia mente.

Llamamos errante a la persona que es dominada por su sombra

Éstas son sus características:

1.       Carece de un propósito de vida


El errante no tiene claro qué es lo que quiere de la vida. No lleva un plan ni una dirección. 

2.       Se destaca por no tener confianza en sí mismo

Subestima su propio potencial ya que no cree que es capaz de lograr lo que desea. 

3.       Nunca logra algo que implique pensamiento y esfuerzo
Al no tener fe en sí mismo no se propone emprender.

4.       Gasta todo lo que gana o más si cuenta con crédito
No hace uso inteligente de sus finanzas personales.



5.       Está enfermo o achacoso por una causa real o imaginaria
Un trance de pensamientos negativos propicia enfermedades

6.       Tiene poca o nada de imaginación
Su poder interior yace dormido

7.       Carece de entusiasmo e iniciativa para emprender algo que no se le imponga
No tiene iniciativa propia y se motiva mediante la coerción

8.       Tiene mal temperamento y control de sus emociones
No usan inteligencia emocional 


9.       Carece de personalidad
Es difícil encontrar personas dominadas por sus sombras que sean auténticas o genuinas

10.       Opina mucho
Emite juicios sin estar bien informado sobre el tema.

11.       No coopera con la gente a su alrededor
Viven en modo primitivo de supervivencia por lo que procuran su propio bien

12.       Repite errores sin trascender el fracaso
Vive una situación negativa tras otra.

13.       Es de mente cerrada e intolerante a los demás (a la defensiva)
Parte de estar en modo primitivo de “supervivencia”

14.       Espera todo de todos pero está dispuesto a dar poco o nada a cambio
Parte de estar en modo primitivo de“supervivencia” 

15.       Empieza algo pero no lo termina
No practica la disciplina


16.       Se queja del gobierno pero no propone mejoras
Su mente está centrada en problemas

17.       Es indeciso y cambia de parecer con facilidad
Como parte de no saber qué quiere de la vida

18.       Come mucho y hace poco ejercicio


La mala alimentación y vida sedentaria atrofian el poder de la mente favoreciendo las condiciones para que la sombra domine.  

19.       Critica a otras personas que son exitosas en lo que hacen
El contenido de sus conversaciones es rica en crítica hacia algo

20.       Se empeña en dejar de pensar
Es adicto a las distracciones sin un propósito.

21.       Mentirá antes que admitir su ignorancia ante un hecho

Examínate. ¿Cuántas de las anteriores características tienes? Como puedes ver somos más negativos de lo que creemos. Identificar de qué están hechas nuestras sombras nos da poder para trabajarlas y trascenderlas.

Si descubriste que eres un errante y deseas cambiarlo practica el ritual del desaprender y da el primer paso para tu evolución. 



Una Mente Maestra 

Este viernes lancé el primer capítulo de una serie de animación llamada "Una Mente Maestra". 

El Concepto de alianza "Mente Maestra" es un concepto que fue introducido por Napoleon Hill en su clásico "Piense y Hágase Rico" aunque siempre han existido este tipo de alianzas. 

Él explica el principio así:
"La coordinación de conocimiento y esfuerzo de dos o más personas que trabajan sobre un propósito definido en un espíritu de armonía"

Todo gran logro desde la constitución de un país hasta el éxito de las empresas se logran por la alianza de este tipo entre dos o más personas. Si pretendemos lograr grandes cosas, debemos de pensar en formar una Mente Maestra ya que nuestro alcance se potencializa. Surge una tercera mente denominada "Mente Maestra" 

Pero no siempre conocemos  a alguien con quien formar una Mente Maestra. Ésta persona (o grupo de personas) debe ser de nuestra confianza y compartir nuestros intereses. 

Fue haciendo trabajo interior que di con la Mente Maestra más poderosa que existe. Requiere de autoexploración y de dejar volar nuestra imaginación. Me refiero a personificar nuestros polos opuestos (lado de oscuridad y lado de luz). 

Somos seres muy complejos, por un lado primitivos, por otro emocionales y a veces racionales. Pero desde la percepción consciente de la dualidad las cosas se simplifican. Tengo confianza en el poder que ésta herramienta otorga al que lo practica por lo que quise inspirar por medio de entretenimiento. 

Aquí entonces el primer capítulo, espero sea de tu inspiración:




Karina Carl☯s


Comentarios

  1. Pienso lo Errante como movimiento, entropía, mutación, decisión y confianza, mas no como fenómeno que se acentúa en la debilidad o falta de decisión, la estructura del errante comúnmente es significada y conceptualizada desde lo peyorativo añadiéndole cargas de confusión o inestabilidad, esto propone como dispositivo o como elemento de carga al errante ya que se mira como incapaz, sin embargo para ser errante a un nivel profundo se requiere de desmantelarse a nivel cognitivo, psicológico, y de construcción de subjetividad, corrompiendo la estructura de la lengua que circunscribe las socio esferas o formatos conductuales introyectados.
    El hecho de dilucidar analizar y observar la construcción del sujeto o individuo y del como es producido por los aparatos que modelan lo real, llámense economía, modelos territoriales ya sea geográfico o corpóreos, formatos epistémicos, sistemas de cadenas de significantes, etc. Permite una forma de política (entendiéndola como formato de organización del sujeto y su relación con el entorno, este conceptualización puede ser adscrita también a estética y religión), que configure un modelo de lo real desfragmentado no por la confusión si no por el análisis y discriminación de la información que configura la realidad.
    Por lo regular es necesario des configurar conceptos, regenerar ecuaciones, ya sea lineales o nodales rizomaticas. Piénsese en la estructura para modelar el aparato cognitivo-químico y de deseo de un sujeto.
    Esta juego de elementos permite construir capaz de individuos que retroalimenten constantemente las estructuras dominantes sin saber que están inscritos en procesos de producción, consumo y registro.
    Piénsese también en los formatos de democracia y economía, donde y como nacen, como son exportados a e impuestos en las demás regiones, como son implantados, registrados y reproducidos.
    Violencia epistémica, que es introyección de la cadena de significantes validándose como únicos y verdaderos, civilizar, educar, producir.
    Lo errante se desliza, conoce como son las estructuras, puede ser indiferente, desinteresado, sombrío luminoso, amoral, sujeto nulo, dinámico o quieto, merodeador, conocedor de los fenómenos obscuros, no adolece, no desgasta, optimiza y potencializa información, construye, sin polaridad, sin raíz…

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus