Ir al contenido principal

3 aprendizajes como Diseñador de tu realidad



La “filosofía” de las Gafas, más que una filosofía es un modelo que busca llevar a las personas a conocerse y despertar del trance en el que entraron cuando olvidaron su esencia.  

Llamo Diseñador a todo aquel que ha alcanzado un nivel de consciencia en el que se sabe Creador de su propia experiencia y vive desde su esencia, no desde la ilusión del Holograma Universal.

Gracias a la maravillosa era en la que vivimos, hoy es posible conectar con un sin fin de Diseñadores y me parece emocionante conectar cada vez con más. Con algunos de ellos he entablado una bonita amistad de intercambio y compartir experiencias.

Se aprende mucho de un Diseñador y son una gran fuente de inspiración por ello me he propuesto invitarlos a compartirnos sus principales aprendizajes en su camino a la cima de la montaña.

En ésta entrada me complace presentarles a un emprendedor que en sus tempranos veintes es todo una fuente de sabiduría y consciencia que a muchos les lleva una vida acumular.

Nos comparte los tres aprendizajes principales en su recorrido:

Mi nombre es Juan Carlos, soy desarrollador de software, apasionado del crecimiento personal y la espiritualidad. En mi entorno profesional estoy creando junto a un par de compañeros un proyecto llamado Insous en el que nos dedicamos a diseñar y desarrollar software tanto para clientes como, en un futuro próximo, sacar productos propios. Para no enrollarme con esto podéis ver más en nuestra web www.insous.es

En el camino que llevo transitado en la dirección de aumentar mi consciencia he encontrado muchos aprendizajes que al aplicarlos en mi vida le han dado un vuelco que solo la experiencia puede describir, por tanto y antes de transmitir algunos de ellos te invito a que pruebes las ideas que aquí se exponen indiferentemente de que les encuentres un encaje racional, porque cuando tengas las experiencias emocionales a la espalda no necesitarás ningún razonamiento para seguir por esta ruta.




Responsabilízate de tus emociones: 


Tus emociones son tu responsabilidad, dos personas pueden experimentar de forma distinta una misma situación, es más la misma persona un día puede sentirse de una forma respecto a algo y otro día de otra respecto a lo mismo, un día puede reírse de un comentario y al otro puede enfadarle.

Pero Juan Carlos, ¿A dónde quieres llegar con esto?

Si las emociones pueden ser distintas según el momento, quiere decir que las emociones no son algo absoluto e inmutable ajeno a nosotros sino que el como decidimos vivir nuestra vida y la relación que tenemos con nosotros y con los demás determinará nuestra experiencia, no decidimos sentirnos mal ahora, pero si decidimos sentirnos mal hace horas o días cuando hicimos y pensamos las cosas de una determinada forma que nos ha llevado a la situación actual, totalmente creada por nosotros de forma consciente o inconsciente.

Por tanto, creo firmemente que los demás no nos hacen daño sino que nos hacemos daño a través de los demás, en un intento inconsciente de aprender lecciones que nos negamos a aprender y para conectar con partes de nosotros mismos de las que nos hemos desconectado.


Amor incondicional



Para vivir en paz necesitas aprender a amarte y amar de forma incondicional, es decir, dar amor sin esperar nada a cambio, las cosas que no te gustan no son malas, simplemente no resuenan contigo y puedes amarlas también aunque decidas no darles prioridad en tu vida.

Me he encontrado muchas veces en una situación que calificaría de irónica, me sentía falto de amor y me lamentaba de que nadie me aportara ese amor que creía necesitar, me sentía solo y abandonado.

Es más mantenía resentimientos hacia personas mediante las cuales me había hecho daño y eso limitaba mi vida, seguro que tú querido lector, has tenido resentimientos y sabes lo que te han limitado o incluso si los sigues teniendo lo estás viviendo ahora.


Escucha tus emociones 


Si crees que esas emociones que se generan de forma inconsciente, con millones de años de experiencia a la espalda, pueden enseñarte menos que tu pensamiento racional, en mi opinión, estás muy equivocado, para mí la verdadera madurez es emocional no racional, cuando realmente eres capaz de entender lo que tu cuerpo quiere decirte a cada instante y actuar en consecuencia, para mi eres una persona adulta emocionalmente.

Retomando el ejemplo que comentaba sobre los resentimientos inconscientes hacia otras personas que detecté cuando decidí tomar consciencia, de la forma que he ido explicando en el punto anterior, en mi caso lo enfoqué de la siguiente forma:

Abúrrete de odiar, siente ese odio, experiméntalo, compréndelo y cuando te canses de odiar, déjalo ir. Siempre hay que escuchar a tus emociones y una vez comprendidas liberarlas, sino puedes acabar encerrado en ellas y no sacar nada en claro.

Aún más dañino puede ser tomar consciencia de algo y no emprender acciones  en pos de encontrar el equilibrio en esa área, porque tu inconsciente no puede asumir tu inacción cuando has encajado todas las piezas del puzzle y solo te queda colgarlo de la pared.

Bueno podría seguir todo el día escribiendo sobre mis descubrimientos, pero creo que esto es suficiente para una ración de consciencia :)

Si queréis contactarme, estaría encantado de charlar sobre estos temas, podéis hablarme a:

charlieinsous@gmail.com
Que disfrutéis de un gran día lleno amor y paz.


¿También eres Diseñador? Comparte tu historia en este Blog

Karina Carlos y Juan Carlos Fernández

Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus