Ir al contenido principal

5 pensamientos negativos que obstruyen tu crecimiento espiritual



El discurso es una herramienta poderosa. La forma en la que elegimos expresarnos consciente o inconscientemente es un reflejo claro de nuestra mentalidad y emociones. Y sin embargo, más que un simple reflejo, las palabras son una forma de acción y cargan un peso similar. La mente proyecta imágenes o lleva un pensamiento a puntos en los que no nos sentimos cómodos. La mente es como un niño, se agarra de cosas que no debería agarrar. Ésta acción de “agarrar” no necesariamente significa que el “niño” quiere el objeto que trata de alcanzar. Hay muchas razones por las que nuestra mente hace esto, pero en su mayor parte es por simple y sencillamente ejercitar su habilidad de hacerlo. 
Este acto de hacer algo por hacerlo se traduce en nuestro discurso también. Sin censura, nuestras mentes pueden hacer su propia tormenta. Las palabras cargan una fuerza e influencia diferente a los pensamientos. Existe un elemento más cuantificable respecto al efecto inmediato de las palabras. El discurso es una forma intangible de acción que se deriva del pensamiento. Tan pronto como conviertas un pensamiento o intención en acción deja tu campo de influencia y se vuelve una entidad separada. Una palabra cruel no puede ser revertida. Se necesita de más acciones para reparar el daño.
Con frecuencia usamos el lenguaje más cruel con nosotros mismos. Nuestras mentes siempre están divagando, condenando estoy criticando aquello. A veces tontamente ventilamos estos pensamientos generalmente en forma de broma. El brillo sarcástico en una frase que lastima al corazón no detiene el daño. En todo caso envenena a todo el que lo escuche haciéndoles creer que no pasa nada.
A continuación se mencionan unas frases que usamos comúnmente  para crear una entidad negativa separada. Con la intención de bajar el vapor o de medio justificarnos usamos éstas frases que se convierten en acciones que nos lastiman y nos vuelven lentos.

 “Qué estúpid@”

Hay tantas definiciones y tipos de inteligencia. También está la diferencia entre sabiduría e inteligencia. Aun cuando no estás siendo muy sagaz, ten la sabiduría de no disminuirte. Ésta frase puede ser intercambiada por “Pude haberlo hecho mejor”.

 “No puedo”

Ésta afirmación siempre viene ante una conversación sobre técnica y soporte, y después de un poco de práctica y esfuerzo, lo imposible se vuelve posible. Decide qué quieres hacer de acuerdo a tus prioridades y hazlo. No digas que algo es importante para ti y después quedes sin hacerlo por dificultades técnicas.

This statement always precedes a conversation about technique and support, then after practice and effort the impossible is done. Decide what you want to do according to your priorities and do it. Do not say that something is important to you and then mark it down with technical difficulties. Pones en juego la santidad de tus prioridades cuando haces esto. Ésta frase se puede intercambiar por “Esto será difícil” o “Necesitaré ayuda con esto”

“Me odio a mí mism@.”

Amor es la capacidad de cuidar, de proteger de nutrir. Si no eres capaz de generar ese tipo de energía hacia ti, si no eres capaz de cuidar de ti, de nutrirte, de protegerte, será muy difícil de cuidar de otra persona.

Ésta frase se puede reemplazar con un: “Puedo hacerlo mejor”, ‘Lo hare mejor’,

“Soy fe@.”
Este comentario se presenta en varias formas; estoy gord@, mi cabello es horrible, mis ojos están muy cerca entre sí, mi nariz tiene dos orificios. Todos son ridículos. La belleza viene del interior, surje de un espíritu saludable. La moda es la tontería que dice que la gente es esto o aquello. Sé bell@ y ámate. Ésta frase se puede reemplazar con un ¡Soy genial!, mi centro es tan fuerte o ¡soy bell@!

 “Detesto mi vida.”

No permitas que la locura en tu cráneo o la tormenta en tu corazón se manifieste en tus labios de ésta forma. Si estás molesto con tu vida ello quiere decir que te importa y estás más que frustrado. Dale voz a tu frustración y emociones pero no azotes a la historia única que es tu vida. Ésta frase no debe pronunciarse nunca, reemplázala con “estoy molesto” “Necesito ayuda” o “Quiero un abrazo”.

Jeff Wilson

Traducido por Karina Carlos 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Muchas gracias Cetterwin por compartir tu experiencia en este blog que promueve la personificación de nuestros polos opuestos como herramienta de autoconocimiento. Me gusta como expresas que estás "criando" a tu sombra ello denota que te haces dueña y responsable de sus arranques y con el tiempo verás que también de su dominio.
      Te felicito por tu compromiso y disciplina y te reto a no detenerte nunca.

      Abrazos cálidos

      Borrar
  2. Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para informarle a todo el mundo sobre un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto, me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a los que tienen hogares rotos y relaciones para ayudarlo a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
    Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
    (1) Quieres que tu ex vuelva.
    (2) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
    (4) Quieres un hijo.
    (5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
    (6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
    (7) Necesitas ayuda espiritual.
    (8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (9) Detener el divorcio.
    (10) Invocación de rituales monetarios.
    (11) ganar elecciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus