Ir al contenido principal

El miedo no detiene a la muerte detiene a la vida



"El miedo a la muerte se deriva del miedo a la vida. El hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento"
-Mark Twain

El pasado viernes, tuve un accidente automovilístico. Iba camino al trabajo en el carril de alta velocidad rozando el límite de 80 km por hora cuando un vehículo que iba en el carril vecino vaciló haciendo un movimiento brusco. Mi reacción fue la de esquivar al coche girando el volante hacia la izquierda  y sospecho que debido a la velocidad que llevaba la parte trasera del coche golpeó el muro de contención disparándome hacia el interior del periférico en terreno de los demás carriles perdiendo así completamente el control del vehículo. El volante giraba a la derecha y hacia la izquierda sin que lo pudiera controlar. Recuerdo muy claro el instante en el que puedo observarme dentro del carro pensando que el fin de mi vida había llegado. Extrañamente dentro de esa sensación, había una gran calma, era casi como si estuviera preparada para morir. Fueron fracciones de segundos…Giré varias veces sobre mi eje y podía escuchar el sonido de los neumáticos quemando contra el pavimento hasta que noté que de pronto me detuve. Fue entonces cuando sentí un impacto por la derecha cerrando los ojos y bien sujeta aún del volante. Abrí los ojos y tan solo esperaba los siguientes impactos de los coches que venían atrás de la carambola que suele hacerse en un accidente así en el anillo periférico de la ciudad. Escuché un gran silencio. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que estaba viva y completa. Después de unos segundos bajé de mi vehículo y busqué la mirada de la conductora que manejaba el coche contra el cual me impacté quién también se había bajado del vehículo para ver los daños preguntándole si se encontraba bien. Ella con cara de susto me contestó que sí, sobrevivimos.

Tanto el oficial de Vialidad como el ajustador de la aseguradora coincidieron en que había sido un milagro que tanto los daños físicos como materiales hayan resultado ser mínimos debido al peligro al que estuvimos expuestas.
Todavía siento que es un sueño, que alguien me pinche el brazo. ¿Es posible correr con tanta suerte? El daño que sufrió mi carro fue mínimo, no hubo sangre, el seguro cubrió absolutamente todo sin que tuviera que pagar deducible, físicamente me queda un poco de dolor de espalda nada más. Aún me cuesta dar crédito y desde luego estoy infinitamente agradecida con la vida de darme una nueva oportunidad. No puedo evitar preguntarme ¿qué mensaje o enseñanza me trae este evento?

Me desconcierta la calma que experimenté cuando creí que mi vida había llegado a su fin. Ya había llegado a la conclusión por mí misma de que estoy preparada para morir y con este evento lo confirmé.

No me malinterpretes, amo la vida, puedo decir tranquilamente que estoy en la etapa más feliz de ella.

Uno de mis autores favoritos Napoleón Hill escribió sobre el principal miedo del hombre, el miedo a la muerte y de lo importante que es superar este miedo que es una de las principales causas que nos mantiene pobres. 

Este miedo tiene mucho que ver con tus creencias sobre religión y lo que viene después de la muerte, pero sin importar cuáles sean éstas, es importante hacer paz con la idea de la muerte como un evento inescapable.

Porque de no hacer paz con esa idea, entonces no podemos encontrar propósito en la vida. El miedo a la muerte es totalmente inútil. Porque la muerte vendrá sin importar lo que la gente piense sobre ella. Dice Hill “Acéptala como una necesidad y saca al pensamiento de tu mente”.

Desde luego, el miedo también tiene que ver con la forma en la que llevas tu vida. ¿Vives expresando toda tu plenitud y equilibrio? Si la respuesta es sí, entonces no hay nada que temer o lamentar.

Ahora sé que el evento de este viernes no es más que una oportunidad de poder dar crédito de que cuando aceptas a la muerte la vida te sonríe y de forma extraordinaria para que con tu historia puedas inspirar a otros. 

Te dejo con un inspirador video del gran filósofo Alan Watts con el que terminarás aceptando la muerte y encontrándote con la verdadera libertad:





Karina Carlos

Comentarios

  1. Hola, gracias por compartir esta enseñanza, me ayuda muchisimo. Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir esta enseñansa, la verdad que me ayuda mucho a reflexionar sobre el miedo, en todos sus aspectos. Saludos desde Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Ruth, qué grato saber que encontraste en ella inspiración, un abrazo vigoroso desde la distancia hasta Argentina.

      Borrar
  3. Son momentos cruciales en nuestro andar pero llenos de vida y enseñanza.
    Saludos Karina y gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus