Ir al contenido principal

La distancia entre sueños y realidad es acción




Cuanto mayor crezcas como persona, mayor serán tus resultados. Y por consiguiente más trascendente será tu patrimonio. Porque nuestras acciones están regidas por, de entre otras muchas leyes, la de causa y el efecto.


<<Somos acto, en potencia de un mayor crecimiento, en potencia de ser alguien mejor, entonces la felicidad se define como la obtención de un gran carácter y el encontrar y disfrutar de tu para qué en la vida, eso se llama EXCELENCIA >> Aristóteles

Por tanto somos un espejo en nuestras acciones y en nuestros actos, porque eso desarrolla unos hábitos y un carácter.

<<No es lo que eres, es lo que te CREES que eres>>

<<No es lo que eres, es lo que PROVOCAS>>

<<No es lo que eres, es la capacidad indomable de lo que estás dispuesto a SER >>

<< No es lo que sabes, es la habilidad de lo que HACES con lo que sabes>>


Cuando tus actos y tus hábitos son buenos. Tu carácter se hace noble y por tanto tu espíritu también. Cuando tienes un carácter extraordinario tienes por consiguiente, un destino PROMISORIO.

Entonces somos espejos del alma. Porque todo lo que hagamos exteriormente, cualquier acción, fue alimentada por nuestro interior. Por eso muchas personas quieren cambiar a otras, se quejan constantemente, se frustran, se sobrecogen, están sobre giradas . Quieren cambiar el fruto.

Pero si algo da limones, no puedes pretender que por quejarte, que de manzanas. Entonces si el problema es de raíz...


¡¿Por qué centrarse en el exterior cuando el problema está en el interior?!



¡No te corresponde cambiar a nadie!, si las personas, las ideas, las circunstancias han cambiado es porque tu percepción ahora es diferente, o CREES que es diferente. Quien único puede cambiar a la otra persona ¿sabes quién es? ¡ELLAS MISMAS!


Lo que realmente debe preocuparte no es lo que piensen los demás de ti, ¡SINO LO QUE TÚ PIENSAS DE TI!


<<Cuando cambies la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian>>
Wayne Dyer


¡Tú sí tienes la capacidad y la habilidad de cambiarte a ti mismo!, en tu interior, porque cuando tu creces interiormente como persona eso se REFLEJA exteriormente en las acciones que cometes.


<<TU VIDA CAMBIARÁ EL DÍA QUE TU MENTE CAMBIE>>



Entonces si puedes ayudar, si algo quieres mejorar, si crees que en algo puedes contribuir, por poco que sea, ¡hazlo!, porque por ejemplo, para otra persona, ese poco,¡puede ser MUCHO!

<<Sé el cambio que quieres ver en el mundo>>
Gandhi


Rodéate de personas que sumen, y no que resten en tu vida, personas que hablen de amor, de ideas, de proyectos, de amistad, de ayudar, de contribuir, en definitiva, DE HACER. Y no de personas que hablan de personas, de odio, de envidia, de críticas, y sobre todo desde la grada.


<<Sobre todo concéntrate y enfócate en lo que quieres y no en lo que no quieres, no le des energía ni ganas a aquello que odias o no quieres porque estarás creando más de eso>>



(...) - Si vais a llamarme para un evento anti guerra ¡me niego!, ¡ni lo intentéis!, ahora bien, si me llamáis para asistir a un evento a favor de La Paz, o para celebrar la alegría y agradecer todo lo que tenemos, ¡iré encantada! (...)
Madre Teresa de Calcuta


Así que VERDADERAMENTE ENFÓCATE  en lo que quieres hacer. En vez de ser negativo y pasivo, ¡sé proactivo! ¡Confía en lo que QUIERES DE VERDAD! ¡EN LO QUE AMAS, EN LO QUE TE APASIONA!

No se trata de positivismo:
Una persona negativa se asusta porque el barco se va a hundir si llega contra el arrecife, una persona positiva espera pasivamente a que el barco se mantenga a flote y que el viento cambie, pero una persona con ACTITUD...


¡SE LEVANTA, TOMA LAS VELAS, LAS GIRA Y CAMBIA EL RUMBO DE SU VIDA EVITANDO QUE EL BARCO LLEGUE CONTRA EL ARRECIFE Y SE HUNDA!


<< Si  sabes a dónde quieres ir, lo más probable es que llegues a ese lugar...>>


Tú decides tu propio destino, tu capitaneas tu propia alma, y en base a las acciones que hagas y que no hagas, llegarás a un determinado lugar. Recuerda que siempre he dicho que lo más precioso, plausible y bello es ser el dueño de tu propio pensamiento. No dejes que dogmas y paradigmas mediocres ahoguen tu voz interior.


<<¡RECUERDA QUE EL DOLOR ES INEVITABLE, PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL>>
Buda


<<Recuerda que el sol siempre brilla, si las nubes te tapan esa luz, es porque tu alma no se ha elevado lo suficiente>>

Ni lo que pase en la mañana, ni en tu tarde, ni en tu noche, debe quitarte la sonrisa, porque la felicidad no es algo que te pones cada mañana  y sales a la calle y cuando llegas a casa, la cuelgas en el armario.

<<Nada está fuera de las circunstancias, solo de tus decisiones>>


La FELICIDAD es un estado, es un compromiso, es una elección, emana de tu interior. No tuvieses corazón, si no fuese para amar. No tuvieses boca sino fuera para besar y para sonreír, no tuvieses ojos si no fuera para observar, no tuvieses oídos, si no fueran para escuchar, no tuvieses piel si no fuera para sentir...

¿Entonces?

¡NO TUVIESES SUEÑOS SI NO SE PUDIERAN CUMPLIR!

¿Te das cuenta? ¡Piénsalo! Has nacido con la riqueza y la abundancia desde que te trajeron al mundo, lo que tienes encima de tus hombros:

¡TU CEREBRO!

Puedes cumplir todo lo que te propongas, porque tienes ideas, tienes potencial y tienes capacidad.

Si no comprendes algo, es porque no has adquirido esa habilidad, porque de momento no tienes criterio, y no porque no tengas capacidad. ¡Pero la buena noticia es que puedes aprenderla!

¿RIESGO? ¿El qué es un riesgo?

¡Riesgo fue el que pasó tu madre al traerte a este mundo, eso sí es un riesgo! ¡Y LO HIZO!

Cada día que estamos aquí, es precioso y bello así que ponle acción a eso que te gusta, ponle acción a eso que te da curiosidad pero no te atreves a hacer por temor al fracaso, o al "qué dirán". Recuerda no hay reencarnación garantizada.

<<¡¡¡EL VERDADERO RIESGO, DIFICULTAD O IMPOSIBILIDAD, NO ES FRACASAR!!!>>


¡Es no atreverte a hacer aquello que QUIERES hacer!


Porque no hay nada más eterno que nunca empezar nada. Recuerda que el fracaso es parte de la vida y no lo opuesto, ¡NO ES LO CONTRARIO!, ¡es parte del ÉXITO!

Aprende a valorarte, a quererte, reconstrúyete, mejórate, corrige y avanza. No dejes NUNCA que una mala caída pasada te cierre esta nueva puerta de oportunidad que viene ahora.

<<¡Tu actitud define tu altitud!>>


<<LA ACTITUD ES EL PUNTO DE INICIO DE TODA DETERMINACIÓN>>
W. Clement Stone


En definitiva, ¡sigue avanzando, sigue caminando, sé el cambio que quieres ver en el mundo, da aquello que te gustaría que te dieran y crecerás como persona!

<<No hay nada más bello que aquella persona que enciende la luz de otra para alumbrar su propio camino>>
Sidarta Gautama (Buda)



¡CONFÍA EN TI, ENCIENDE TU LUZ INTERIOR Y NO DEJES DE BRILLAR!


Recuerda quererte y valorarte...

¡Porque no se trata de vanidad!, se trata de un humilde y sano respeto por uno mismo...




Gracias por leer estas líneas extraídas de mi corazón. Un cálido, abundante y próspero saludo de quien te escribe.

Twitter: @ValentínLS7
Facebook
Youtube

Comentarios

  1. siempre leo y me gusta lo que escribes mi amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por seguir mis contenidos, ésta entrada es de mi buen amigo Valentín quien ahora colabora conmigo en el blog, verdad que es muy bueno? un abrazo fuerte!

      Borrar
  2. Como siempre... Muy hermoso. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por este maravilloso mensaje. Miles de bendiciones a tu vida! Es muy alentador!

    ResponderBorrar
  4. ¡Éxitos! Que contento estoy de recibir comentarios. Es bueno romper el silencio. Hagámoslo siempre, estamos vivos, ¡¡disfrutemos de todo lo maravilloso que nos rodea!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus