Ir al contenido principal

Vuélvete un gurú


No hace falta tener barbas y cabellos blancos, o una bata para poder ser fuente de sabiduría. En mi caminar cada vez encuentro a más jóvenes con una notable virtud y amor por el saber, lo que me da mucha esperanza sobre el futuro de nuestra especie.   

 Y es que no se trata de envejecer y acumular experiencia solamente. La forma más rápida de volverte un gurú para los demás es conociéndote a ti mismo. Es cuando eres capaz de comprender tu oscuridad, de aceptarte tal y como eres y de aprender a amarte a ti mismo. Ese día brotará de ti la sabiduría que a muchos les lleva toda un vida acumular.

Ese es el despertar de consciencia, y como he mencionado antes, cada vez somos más. Es el camino que siguieron los grandes maestros espirituales desde tiempos ancestrales.

La iluminación es alcanzable por todo el mundo, personas de carne y hueso como tú pueden volverse gurús para los demás.

En ésta entrada me complace presentarte a un joven de 25 años de edad, contador y apasionado de la programación neurolingüística así como de la inteligencia financiera. Sus pasatiempos son: correr, jugar ajedrez, ir al cine, escuchar música y meditar.

Que sea él mismo quién nos deje entrever su esencia y lleve por sus aprendizajes en su camino al despertar de consciencia:



Hola mi nombre es Ángel, antes de iniciar quiero agradecer a Karina la creadora de este blog, por permitirme ser parte de su proyecto, que me encanta por cierto y escribir en este espacio, muchas gracias Karina de todo corazón.


Bueno comencemos, hasta hace poco mi vida no era lo que quería que fuera, no es que fuera mala tenía un trabajo con una buena paga, tenia familia , amigos, pero algo no andaba bien, sentía un vacío en mi interior que nada lo podía llenar, esto a la larga me llevo por una experiencia muy dolorosa para mi, que me llevo a dejar mi trabajo, mis estudios y estar varado por la vida, confundido por no saber qué hacer ni que rumbo tomar, a pesar de todo como agradezco a Dios por ese hermoso regalo que fue mi error pues me permitió descubrir  y entender mi vida.

TU MUNDO INTERIOR  CREA TU MUNDO EXTERIOR


Creo que algo que ha cambiado mi forma de ver la vida , fue el descubrir que en realidad yo era el creador de ella, antes solía culpar y estar resentido con personas y circunstancias, que hacían mi vida muy difícil, solía decir algo como “ si no fuera por esto lo hubiera logrado “ o el “¿por qué me encontré con esta persona?, solo complicó mi vida” ya sabes puras quejas, culpas y nada de acción, reconozco que fue duro conocer al verdadero culpable de mis “desgracias” pero al final fue lo mejor que me ha pasado en mi vida. Qué te puedo decir, al culpable lo veía cada día al peinarme, era yo.

Si quieres hacer un cambio real en tu vida, debes aceptar como un axioma lo siguiente, “tu mundo exterior, es sólo un reflejo de tu mundo interior”, la parte invisible de tu vida crea la parte visible, si quieres cambiar la parte visible de tu vida, primero tendrás que cambiar la parte invisible, de lo contrario no tendrás éxito.

Muchas personas luchan por cambiar los efectos, pero nunca se le ocurre cambiar las causas, si cambias la raíz, de seguro también el fruto cambiará. Pero ¿Cuál es tu mundo interior? Tu mundo interior este formado por tres elementos: tus emociones, tu mente y tu espíritu, la vida que estas llevando es sólo un resultado de la unión de estas tres áreas.

¿Cómo cambiar estas áreas? Bueno hay muchas técnicas para labrar el espíritu, la mente y sanar las emociones, una de ellas es la meditación, (yo la uso), leyendo buenos libros, audios., el secreto es enfocar tu mente y pensamiento en lo que quieres en tu vida,  la vida es como un banco, solo podrás retirar, lo que has depositado en tu mente, así que de ahora en adelante, a depositar, solo lo positivo en tu vida. Te dejo unos enlaces para descargar algunos libros y meditaciones que me ayudaron mucho. 

  
Meditación Silva meditación básica:

Método Silva ejercicios avanzados

Espero que te sean de ayuda, en lo personal de una u otra forma cambiaron mi forma de pensar y de ver la vida.

ACÉPTATE TAL Y COMO ERES




Algo que descubrí de mí, fue que gastaba mucha energía en sostener la imagen que los demás tenían de mí, esa imagen no era real, mi me agradaba pero pensaba que así debía de ser pues era lo que se esperaba de mí.

¿Cuánto tiempo y energía gastas para cumplir las  expectativas de otras personas?, algunas personas literalmente consagran sus vidas para cumplir las expectativas ajenas y le llaman a eso ser feliz, ya que si “todos” te aceptan eres feliz.  Para desmentir esto cito a Jesús “de qué le sirve al hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo”. Quiero informarte algo tu vida fue un regalo que te fue dado a ti y solamente a ti, así que lo que ocurra en ella es decisión  tuya, tal vez la compartas con otras personas, pero tú eres el creador de tu vida.

¿Qué serías si no tuvieras que agradar a alguien? ¿Qué decisiones tomarías si no te preocupara decepcionar a alguien? Ésta actitud a largo plazo te lleva a rechazarte a ti mismo al desconocimiento de ti, a que otras personas controlen tu vida y decisiones.

La aprobación ajena es placentera y grata, pero no se puede servir a dos amos, o te sirves a ti o sirves a los demás,  vive para tu propia satisfacción, si hay aplauso qué bueno, si no lo  hay qué importa, es tu vida.
Tu vida es un regalo, primero para ti y después para tu entorno, primero llénate de ti, ámate a ti y luego podrás llenar y amar a los demás de verdad, quien no se ama a sí mismo no puede amar.

EL PERDÓN TE AYUDA MAS A TI QUE AL QUE TE OFENDIÓ


Como lo dije antes, mis experiencias empezaron a cambiar cuando renuncié a mi lista de culpables, una vez que no tuve excusas, fue cuando empecé a realizar cambios verdaderos en mi forma de pensar.

¿Por qué creo que es tan importante perdonar? bueno te lo diré de esta forma  mientras más rencor sientas, más te amargaras tu vida, realmente la persona que te ofendió, ni sufre ni se acongoja ella sigue feliz por ahí.

Guardar rencor es como tomar una copa de veneno, deseando que esa persona sea la que se muera, tú eres el único que sufre con todo esto, tienes que aprender a perdonar de corazón, porque es la única forma en la que empezarás a  crear una nueva vida, mientras no perdones, seguirás vinculado a esas experiencias tan dolorosas que quieres dejar atrás pero no puedes, porque, pues por  el rencor, que te lo recuerda día a día.

El perdón es una forma de auto liberación, no te parece tonto tratar de caminar hacia delante viendo hacia atrás, pues lo mismo ocurre con el rencor no te permite seguir adelante, no te permite crecer, te priva de conocer a gente que te haría feliz, te quita la oportunidad de experimentar algo nuevo en tu vida. Los muros que dejan fuera al dolor y ala decepción también deja fuera a la felicidad, al amor,  así que por tu propio bien otorga tu perdón al que te lastimó, aunque este no haya sido solicitado.

ENCUENTRA TÚ PARA QUÉ


Si se te preguntara ¿y tú para qué has venido a este mundo? ¿Qué responderías? Todos venimos a este mundo para hacer algo que nadie más podrá hacer, la razón por la que seguimos respirando se debe a que tenemos que hacer algo, nuestro trabajo es descubrir qué es .
¿Cómo saber qué es tu para qué? la respuesta a esta pregunta la tienes tú. Tienes que trabajar en ti mismo, liberarte del deseo de aprobación ajena (mucha gente estudia y trabaja en algo que no disfruta por recomendación de alguien más) y ver en tu interior que es lo que más te apasiona que te hace vibrar, que es lo que más amas, una vez que lo descubras ya no habrá limites, nada te detendrá, te lo digo por experiencia.

Twitter Ángel Vázquez

Ángel Vázquez y Karina Carlos 

Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus