Ir al contenido principal

Tres lecciones de un ser despierto


Hay personas que desde el primer contacto iluminan con su presencia. Impacta sobre todo cuando además te motivan y te inspiran a ser el cambio que quieres ver en el mundo.

Querido lector, en ésta entrada, me complace presentarte a un amigo dignísimo de mi admiración y que es fuente de valiosísima experiencia:



Valentín López, un empresario emprendedor, escritor, inversor, filósofo, conferencista. Él citó a Waldo Emerson el día que lo conocí:

“Todas las personas son mejor que yo en algún sentido, en ese sentido aprendo de ellas-- y en ese sentido aprendo de personas como usted, Karina”


Una gran fuente de inspiración, nos comparte un poco de lo que forma su esencia:

Valentín López  sigue creciendo día a día, agradecido con la vida pero inconformista permanente, considera que el desarrollo del templo mental refleja absolutamente lo que creamos y atraemos a nuestro alrededor.


El día que lo sepa todo tendría un gran problema, porque habría caído en la ignorancia y en la mediocridad. Es lo que suelo esbozar muchas veces en mi mente por eso abro la puerta a la oportunidad y no me centro en las caídas del pasado, prefiero enfocarme en las victorias presentes…


<<La verdadera virtud reside en reconocer tu propia ignorancia>> Aristóteles, Confucio.
<<Solo sé que no sé nada>> Sócrates

Actualmente sigue en sus estudios sobre mercados financieros: Divisas, índices y materias primas así como inversión en bienes raíces. Apasionado del crecimiento y desarrollo interior, así como en la mejora de las diferentes habilidades que el ser humano debería albergar, tanto para crecer espiritualmente como corporalmente, considera que tiene que haber una tensión equilibrada ya que somos como una cadena:

La suma de tus habilidades, es la fuerza de tus eslabones, fortalécelos y el universo te abrirá puertas donde solo había muros porque nada está fuera de tus capacidades, solo de tus habilidades…



<<Justamente ese punto entre dos extremos, es la felicidad, porque la verdadera virtud reside en el término medio, en el equilibrio>> Aristóteles

Amante del estudio de las múltiples religiones y filosofías del mundo, expresa que el verdadero conocimiento, es la simbiosis y por tanto el beneficio de cada una de ellas en la búsqueda de una mayor integridad.



<<Dar ejemplo no es que sea una vía para que las personas te crean, es que es la única>> Albert Einstein.

Por si fuera poco, nos hace parte de tres de las grandes lecciones camino a su despertar de consciencia:

Invierte en tu mente.


<<Cuando cambies la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian>> Wayne Dyer

Tú eres el responsable de tu felicidad, de tu destino, de tus decisiones, de lo que te pasa en la vida. Porque ahora mismo, donde estás, en este preciso instante, es consecuencia de las decisiones que has tomado y de las que no. Aunque no lo creas, has creado tu presente a través de tus palabras y de tus pensamientos. Porque la energía fluye a donde la atención va, y vas en aquella dirección que piensas, sea bueno o malo.

<<Si no eres feliz, el culpable eres tú>> Epicteto.

¿Qué es barato y qué es caro? ¿Caro es estudiar? ¿Caro es comprar un buen libro, asistir a un buen curso, o rodearte de buena compañía que te ayude a crecer?
Escucho a demasiadas personas que les parecen caras ciertas cosas, ahora bien, no ponen objeción en gastar todo su dinero en farándula, en fiesta descontrolada y en vicios.
Recuerda que no hay genio sin un gramo de locura pero que la virtud reside en el equilibrio.
Entonces, ¿Qué es caro?
¡Caro es lo que te mantiene pobre, barato es lo que te hace libre!

Por consiguiente nada es caro si te saca de pobreza. Te pongo el siguiente ejemplo:

A través de poner en práctica un libro de 50 de recetas, descubres que te apasiona cocinar, te encanta tanto que empiezas a hacer dulces. Te inscribes para tomar clases de cocina y esta labor te toma un año. Como sabes la técnica, haces los dulces con buenos ingredientes y de la manera y forma correcta. 
Tienes seguridad haciéndolos por lo que empiezas a elaborar en gran cantidad. A las personas de tu barrio o localidad les encanta. En los alrededores empiezan a conocer de ti, ¡resulta que hay más personas interesadas de las que creías! Empiezan a solicitarte más dulces, la producción aumenta, no tienes suficiente dinero para contratar a tu primer empleado pero varias personas desconocidas aprecian tu pasión y entusiasmo y te proponen un negocio: dejarte un pequeño local y prestarte una máquina para que la elaboración de tus dulces sea menos costosa, más rápida y puedas producir mayor cantidad.

¿Suerte?

¿Verdaderamente se puede llegar al éxito sin tener criterio y sin amar lo que se hace?

Si el libro fue el desencadenante, ¿realmente fue caro el pagar 50$ para adquirirlo?

¡Recuerda que el dinero es solo un resultado, es la consecuencia del buen criterio de una persona y de su determinación!

Suerte, es cuando la inteligencia y la oportunidad se encuentran y se fusionan.
Por lo tanto la excelencia no está determinada por la suerte, está determinada por tus palabras, pensamientos, actos, hábitos y carácter.

<<Cuida tus palabras porque deparan tus pensamientos, cuida tus pensamientos porque deparan en actos, cuida tus actos porque deparan en hábitos, cuida tus hábitos porque deparan tu destino>> Lao Tse ‘‘El Dào dé Jing’’

De manera que  tu destino está determinado por la calidad de tus pensamientos. Sidarta Gautama (Buda)

Así qué capacítate y no al revés, hacer algo y después preguntar el porqué es como pilotar un avión sin tomar clases de vuelo.

Recuerda que el miedo se reduce con información útil. Y que esta solo se convierte en poder cuando hay una estrategia, un plan, un método y un para qué definidos.

Ahora ya sabes la verdadera definición de caro o barato. Confía en ti y no te cierres la puerta de la oportunidad. Porque si invertir en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en tus habilidades: como  psicología, autocontrol, autosugestión, autoestima, oratoria, enfoque, relaciones interpersonales e intrapersonales… no sabes el alto precio que estas pagando con tu ignorancia. Porque la falta de dinero es temporal pero la pobreza mental, si no pones a funcionar tu cerebro, puede ser eterna.


Toma tus propias decisiones


Estoy de acuerdo contigo en que las situaciones externas no las podemos controlar pero tú decides el cómo tomártelas. Tú decides si agravarlas, tú decides si pensar en ellas todos los días, tú decides si hacerlas pequeñitas, si deprimirte por ellas tirando por la borda el bonito presente y acabar con tu promisorio futuro o si por ende, tomar las riendas de tu destino.

Y es que no hay mayor virtud que ser dueños de nuestros propios pensamientos, arquitectos de nuestro propio destino y capitanes de nuestra propia alma. No dejes que las creencias, falsos paradigmas, doxas, malos programas mentales, sean auténticos dogmas en tu vida. Ni la boca de nadie, ni resultados de terceros es tu realidad. Son tus acciones las que la construyen.
Seguramente hayas escuchado algunos de estas palabras:
<<La ambición rompe el saco>>
<<Loro viejo no aprende a hablar>>
<<Figura hasta la sepultura>>
<<Perro viejo no aprende nuevos trucos>>

Pues bien, todos son paradigmas de un desgraciado, auténticas vacas (excusas) de un mediocre, que la sociedad popular ha establecido como dogmas de fe. Cuando en realidad son excusas para tapar la falta de determinación y el ‘‘mal de muchos consuelo de tontos’’ de estas mentes exiguas que renunciaron a sus sueños pero que hacen ver que esa es la realidad universal. Sinceramente no quieren que avances, porque eso desvelaría que renunciaron a sus sueños y te puedo decir que si hay algo más cómodo que la envidia, es el consuelo de que no alcances lo que te procura felicidad.

<<Se el cambio que quieres ver en el mundo>> Gandhi

¿De verdad crees que la ambición por mejorar, por hacer un mundo mejor, por crecer como persona, por ayudar a los demás a conseguir sus objetivos, por amar, por hacer bonito y bello cualquier y absoluta cosa de tu vida, rompe el saco?

¿De verdad crees que es cuestión de edad, el no aprender, si de verdad lo deseas con todas tus fuerzas?

¿Crees que una figura no puede ser más fuerte, si aprende de sus errores, reconoce su ignorancia, cuando cae, se levanta y asume que el fracaso no es lo contrario al éxito sino parte él?

¿Crees que un perro viejo no aprende nuevos trucos, si este reconoce que corregir a un sabio, lo hace más sabio y que corregir a un necio, lo hace más necio?

Entonces… ¡las ambiciones de una persona no tienen la culpa, solo la magnifican!

Una egoísta, déspota y zafia persona con mucho dinero solo será un pobre persona con mucho dinero.

Una persona extraordinaria, equilibrada, ecuánime en pensamiento, con determinación, haciendo sentir grande a su alrededor, bondadosa y honrada será una persona rica honrada.

<<Porque el dinero o la ambición no cambia lo que eres, lo magnifica>> Warren Buffet

Así que toma tus propias decisiones, porque la duda es peor que el fracaso, porque no hay nada más eterno que nunca empezar nada, porque si hay algo peor que un cuchillo es creer como un dogma a esa lengua venenosa que despotrica, que lanza vituperios y por la que no te das la oportunidad de intentarlo.

Cree en ti


Recuerda que todo proyecto, todo gran triunfo, que toda victoria primero inició en el pensamiento, generado como imagen y sonido a partir de una idea. Para materializar algo, primero tuvo que existir en tu subconsciente, en tu hemisferio derecho, y después en tus pensamientos. Entonces las palabras crean mucha fuerza, son omnipotentes. El cómo te hables a ti mismo te llevará por un camino u otro.

<<No hipoteques tu futuro por un mal vocabulario>>
<<Dime cómo hablas y te diré quién eres>>

Todos nosotros hemos estado alguna vez en algún escalón de esta etapa:
·         ¡Nunca podré!
·         ¡No puedo!
·         No sé si podré
·         Quizá pueda lograrlo
·         Creo que puedo lograrlo
·         Voy a lograrlo
·         ¿Cómo lo logro?
·         ¡Ya sé cómo lograrlo!
·         ¡Lo logré!  ¡Lo conseguí!

¿Te das cuenta? ¡La única persona que te puede tumbar, tirar al suelo, golpearte, levantarte y subirte más allá de las nubes, es quién tienes frente al espejo cuando te levantas cada mañana!

<<No soy producto de las circunstancias, soy producto de mis decisiones>> Stephen Covey

Confía en ti, ten fe y el universo te abrirá puertas donde solo había muros. El sol siempre brilla, si las nubes te lo tapan, es porque tu alma no se ha elevado lo suficiente. ¡Confía en ti!

Un ‘‘gracias’’ es la fragancia que desprende el corazón de la rosa en quien da sin medida, sin esperar nada a cambio…

Así que gracias de corazón por leer estas líneas.



Twitter: @ValentínLS7

Valentín López y Karina Carlos 



Comentarios

Entradas populares

¿Incompetente yo? (evaluación incluida)

Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos sentimos incapaces en muchas áreas de nuestras vidas, atorados en ciertas etapas, y en diferentes situaciones de ella. — “Siento miedo porque esto es nuevo para mí, yo no soy coach no tengo una certificación que me respalde.” Son las palabras de Bárbara, clienta a la que admiro, respeto y considero además una gran amiga. Bárbara ha llevado una batalla interna brutal durante muchos años en los que fue gobernada por sus miedos e inseguridades. La conocí en una situación que ya me era familiar: sin un gramo de confianza en ella misma, desesperada por tener aceptación de las demás personas cosa que no conseguía. Le mostré el camino de la Autoconquista el cuál rápidamente adoptó, lo hizo de forma muy intuitiva y no me sorprendió cuando me anunció que ella seguiría el camino por su propia cuenta. Ya tenía las herramientas. — “ya no tengo tantas crisis”, — “Sé que he tenido avances” Me comenta recién, dos años después

Todas las coincidencias tienen un significado nada pasa por casualidad

¿Alguna vez has experimentado una coincidencia tan increíble que te dejó asombrado? De ser así, entonces haz tomado un paso en el mundo de la Sincronicidad. Lo que ocurre en la vida de las personas está más allá de su control. Piénsalo, sin importar qué tan cuidadosamente diseñes tu vida, no podrás saber en qué forma ese diseño se verá afectado por un simple evento aislado. Un pequeño detalle puede y lo cambiará todo. Tu proyecto mejor planeado puede arruinarse por un evento ocasional, pero una idea aparentemente ridícula podría convertirse en un gran éxito gracias a la posibilidad. Tus decisiones se basan en lógica. Pero sin importar qué tan astuto seas, no es suficiente. Causa y efecto son una ilusión. ¿Qué tanto ha jugado la fortuna un rol en tu vida? Piensa en cómo conociste a tu pareja o conseguiste tu primer empleo. ¿Ha habido encuentros extraños que han cambiado tu vida dramáticamente?   No basta con simplemente planear tu futuro. Debes de tener a la

Cómo subir a un nuevo nivel de existencia sin sabotearte a ti mismo

Independientemente de si llevas una vida espiritual o no, es necesario admitir que somos seres de energía. Lo sabe tanto la religión como la ciencia y también la academia. En la psicología humana, la calidad de la energía emocional que podemos experimentar en la vida es o positiva o negativa. Otra forma en que lo podemos ver es que existe la energía emocional de baja intensidad (apenas vibrando) y también existe la energía de alta intensidad ( explotando a todo volumen). En un mundo ideal todos tendríamos esa maravillosa y duradera carga de energía que es intensa y positiva en nuestras vidas. Pero quiero que hagamos un ejercicio y siendo muy sincero me digas algo… ¿Dirías que tú también tienes ese tipo de energía? ¿Dirías que la intensidad y la calidad de energía que vives día a día es exactamente lo que siempre quisiste vivir? ¿Qué me dices de la calidad e intensidad de la energía que pones en tu trabajo, te inspira a ti y a los demás? ¿Y por último, qué me dices de

Tú mi amigo eres una marca personal

Casi siempre que pensamos en una marca, pensamos en términos de empresas o negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más allá de eso, tal como lo dijo Barry Feldman en una publicación de un blog: “Tú, mi amigo, eres una marca.” ¡Tú eres una marca!... Yo soy una marca. Todos somos una marca, y no me importa si tú aspiras a serlo o no. Tu marca, es esa fragancia que despide tu esencia y que deja estela detrás de ti, es la impresión que dejas en los demás con tu presencia y es tan importante que determina el nivel de influencia que puedes tener en las personas. Tal vez nadie te lo ha dicho, y tal vez no lo escuches en ningún otro lado...Pero Tú ocupas un lugar absolutamente vital en el universo. ¡Claro!...Tu presencia imprime huella ya sea que te des cuenta de ello o no. Y esa huella puede ser una impresión tenue o una impresión firme y poderosa, puede tener un impacto positivo y hacer una diferencia importante o podría ser una impresión perjudicial para ti o para

¿Sabes divertirte?

La diversión no es algo que simplemente tienes, es algo que TÚ GENERAS. Divertirse y disfrutar más de la vida requiere que tengas más presencia pero también se necesita de una clara intención de crear diversión y alegría en todo lo que haces. Es poder ver en la vida cotidiana a las oportunidades para convertir algo simple y común en risa. Éstas son las formas en las que te puedes divertir más: 1.        Decirte a ti mismo “Es mi intención estar presente y divertirme en este momento”. La mayor diversión en la vida viene de sumergirse completamente en el momento presente. Ese en ese sumergirse que la diversión surge, que puede perpetuarse. Es en ese sumergirse en el momento presente que puedes acceder a otro nivel de energía y ser consciente de todo lo que te rodea y que puedes convertir  en diversión. 2.        Registra los momentos de alegría y felicidad en tu vida. La mayoría de la gente no puede recordar los 10 momentos de más alegría en sus